Los caballos de Sabucedo (Pontevedra) volverán este lunes a su hábitat natural en los montes de la parroquia tras la rapa de este domingo en la que los ‘aloitadores’ han conseguido cortar las crines y desparasitar a 62 caballos.
Tal y como ha señalado la organización en un comunicado, este ha sido uno de los curros «más dinámicos de los últimos años». La rapa de este domingo, de casi dos horas, se ha saldado con 10 incidentes: siete ‘aloitadores’ contusionados, uno con dos puntos en el labio debido al cabezazo de un caballo y otro con una fractura en un pie por una pisada de uno de los animales.
Además, a estas indicidencias se suma la del camarero del puesto de pulpo, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una indisposición.
La organización ha destacado que los 72 ‘aloitadores’ habían realizado previamente los preceptivos test de antígenos, con un 100% de resultados negativos.
Dado que la Asociación Rapa das Bestas decidió suspender el curro solidario del lunes en esta primera edición post-covid, la fiesta finalizará en la tarde de este lunes con la devolución de los caballos al monte.