InicioSOCIEDADLos 'aloitadores' vuelven al 'curro' de Sabucedo en el regreso de la...

Los ‘aloitadores’ vuelven al ‘curro’ de Sabucedo en el regreso de la Rapa das Bestas

Publicada el


Sabucedo, en A Estrada (Pontevedra), ha vuelto a vivir la tradicional lucha entre el hombre y el caballo salvaje con el regreso de la Rapa das Bestas, que en la tarde de este sábado ha celebrado el primero de los dos ‘curros’ que componen la programación de una edición especial de la fiesta.

A las 18,00 horas, después de que el viernes tuviese lugar la recolecta de los animales salvajes, que pasaron la noche en las inmediaciones de Sabucedo; las bestias han regresado al ‘curro’ de Sabucedo, donde los ‘aloitadores’ han procedido a tratar de domarlas para cortar sus crines, desparasitarlas y marcarlas antes de devolverlas a su medio natural.

Al primero de los dos ‘curros’ que se vivirán este fin de semana en Sabucedo han podido asistir un tercio de la capacidad del recinto en cumplimiento de las medidas sanitarias motivadas por la pandemia, que obligó a suspender en 2020 una fiesta que ha regresado este verano más tarde de lo habitual.

Así, bestias y ‘aloitadores’ esperan ahora al segundo y último ‘curro’ que, en la mañana de este domingo, pondrá el broche a la Rapa das Bestas de 2021, que confía en recuperar la normalidad de cara a la edición del próximo año.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...