InicioSOCIEDADEl SLG denuncia la "amenza ambiental" de dos parques eólicos para la...

El SLG denuncia la «amenza ambiental» de dos parques eólicos para la Reserva da Bisofera Terras do Miño

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado ante la Diputación provincial de Lugo y el Ministerio de Transición Ecológica la «amenaza ambiental» que supondrían los dos parques eólicos ‘Santuario’ y ‘Mistral’ para el conjunto natural Reserva da Biosfera Terras do Miño.

Se trata de dos proyectos pendientes de concretar y que, según el sindicato agrario, implicarían la instalación de 58 aerogeneradores de entre 180 y 200 metros de altura en la Serra da Loba, en la zona occidental de la Terra Chá (Lugo).

El SLG denuncia que los parques están proyectados al pie de la zona protegida por el Parque Natural das Fragas do Eume que se extenderían por los municipios de Guitiriz, Xermade y Vilalba.

El sindicato considera que ambos proyectos suponen «expolios», por lo que ha solicitado la intervención del Consejo Científico del Comité Español del programa MaB de la Unesco.

Sostiene que la protección de un territorio catalogado cono Reserva de Biosfera es «incompatible» con ese tipo de instalaciones y avanza que intervendrá «en todos los planos posibles» para frenar la ejecución de estos proyectos.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...