InicioSOCIEDADEl SLG denuncia la "amenza ambiental" de dos parques eólicos para la...

El SLG denuncia la «amenza ambiental» de dos parques eólicos para la Reserva da Bisofera Terras do Miño

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado ante la Diputación provincial de Lugo y el Ministerio de Transición Ecológica la «amenaza ambiental» que supondrían los dos parques eólicos ‘Santuario’ y ‘Mistral’ para el conjunto natural Reserva da Biosfera Terras do Miño.

Se trata de dos proyectos pendientes de concretar y que, según el sindicato agrario, implicarían la instalación de 58 aerogeneradores de entre 180 y 200 metros de altura en la Serra da Loba, en la zona occidental de la Terra Chá (Lugo).

El SLG denuncia que los parques están proyectados al pie de la zona protegida por el Parque Natural das Fragas do Eume que se extenderían por los municipios de Guitiriz, Xermade y Vilalba.

El sindicato considera que ambos proyectos suponen «expolios», por lo que ha solicitado la intervención del Consejo Científico del Comité Español del programa MaB de la Unesco.

Sostiene que la protección de un territorio catalogado cono Reserva de Biosfera es «incompatible» con ese tipo de instalaciones y avanza que intervendrá «en todos los planos posibles» para frenar la ejecución de estos proyectos.

últimas noticias

El PP ve la propuesta de financiación de Montero un «mal modelo»: «Da una patada a la unidad de España y a la igualdad»

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, considera...

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...

Turismo.- Vigo apagará este domingo las luces de Navidad «de todo el planeta» con un acto en Puerta del Sol

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará las luces...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

Turismo.- Vigo apagará este domingo las luces de Navidad «de todo el planeta» con un acto en Puerta del Sol

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará las luces...

La Xunta destinará casi dos millones de euros en una convocatoria para la conservación en espacios protegidos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este viernes...