InicioSOCIEDADEl SLG denuncia la "amenza ambiental" de dos parques eólicos para la...

El SLG denuncia la «amenza ambiental» de dos parques eólicos para la Reserva da Bisofera Terras do Miño

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado ante la Diputación provincial de Lugo y el Ministerio de Transición Ecológica la «amenaza ambiental» que supondrían los dos parques eólicos ‘Santuario’ y ‘Mistral’ para el conjunto natural Reserva da Biosfera Terras do Miño.

Se trata de dos proyectos pendientes de concretar y que, según el sindicato agrario, implicarían la instalación de 58 aerogeneradores de entre 180 y 200 metros de altura en la Serra da Loba, en la zona occidental de la Terra Chá (Lugo).

El SLG denuncia que los parques están proyectados al pie de la zona protegida por el Parque Natural das Fragas do Eume que se extenderían por los municipios de Guitiriz, Xermade y Vilalba.

El sindicato considera que ambos proyectos suponen «expolios», por lo que ha solicitado la intervención del Consejo Científico del Comité Español del programa MaB de la Unesco.

Sostiene que la protección de un territorio catalogado cono Reserva de Biosfera es «incompatible» con ese tipo de instalaciones y avanza que intervendrá «en todos los planos posibles» para frenar la ejecución de estos proyectos.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...