La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular, Marisol Díaz Mouteira, ha negado que la flexibilización de la caza de jabalíes sea «un parche», como denunció Unións Agrarias, al defender que es una medida «excepcional» adoptada desde el «rigor» de los datos.
Al respecto, ha señalado que «no se trata de ser exagerados ni quedarse escasos», al referirse a que hay quien, como el sindicato, dice que «son medidas insuficientes» pero en cambio para organizaciones ecologistas «es una locura».
«Se tienen en cuenta el número de avisos, la superficie de daños por ayuntamientos, en porcentaje en el marco de la comarca, las explotaciones porcinas, los accidentes de tráfico…», ha expuesto.
En este sentido, Díaz Mouteira ha reivindicado que «se está dando un paso grande, importante» y ha añadido que «son medidas excepcionales, ante una situación excepcional».
«No es un parche ni insuficiente, sino hecho bajo el rigor de unos parámetros y según lo que dice el comité de seguimiento, que aporta lo necesario para la adopción de medidas», ha resuelto la diputada del PPdeG.