InicioSOCIEDADEducación destina 12,5 millones en mejores en centros del área de Vigo,...

Educación destina 12,5 millones en mejores en centros del área de Vigo, entre ellos el Conservatorio Superior de Música

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina una inversión de casi 12,5 millones de euros este año en actuaciones de mejora en las instalaciones de los centros educativos del área de Vigo, entre ellas la rehabilitación integral del Conservatorio Superior de Música del municipio.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, visitó este jueves el recinto, en el que destacó el «compromiso» de la Xunta con la ciudad y su entorno al tratarse de la localidad con mayor inversión educativa en obras de Galicia, en concreto más de 25 millones de euros desde el año 2009.

Con un presupuesto de casi 1,2 millones, la rehabilitación integral en el Conservatorio Superior de Música de Vigo acaba de ser licitada y tiene como objetivo dar respuesta a las problemáticas que venían suscitando sus instalaciones.

El proyecto cuenta con actuaciones tanto sobre el edificio del conservatorio como del auditorio. En el primero de ellos se cambiará toda la carpintería exterior, se mejorará el aislamiento de la fachada y se reparará la entrada de agua en cubiertas y terrazas y los efectos ocasionados por la misma en techos y paramentos.

En el caso del edificio del auditorio, está previsto cambiar la cubierta y el sistema de impermeabilización, mejorar el aislamiento y acometer diferentes trabajos de reparación. Asimismo, se mejorará la cubierta del lucernario y se cambiará la carpintería exterior.

ACCIONES EN EL ÁREA

Las obras en el conservatorio se enmarcan en un paquete de 84 actuaciones que la Xunta está licitando antes de fin de año y por un importe total casi 40 millones de euros, de las que trece se desarrollarán en centros escolares del área viguesa, con un presupuesto de 7,2 millones.

Entre ellas se incluyen acciones como la del IES San Tomé de Freixeiro, un proyecto de rehabilitación integral pensando en la eficiencia energética, y mejoras en el CEIP Virxe do Rocío y en el IES Alexandre Bóveda.

Otras acciones previstas en centros de la zona son la rehabilitación integral del IES Santa Irene, las cubiertas del instituto Castelao o la ampliación del IES de Salvaterra de Miño.

«En verano la enseñanza no para, son unos meses de trabajo, de planificación y ejecución de obras orientadas a mejorar nuestro parque inmobiliario para dar un mayor confort al desarrollo del curso común», incidió Rodríguez, que aseguró que 2021 es «un año especialmente intenso» en actuaciones de este tipo.

Además, enmarcó estas acciones en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta para transformar los centros educativos a las nuevas necesidades ‘post-pandemia’ y que cuenta con un presupuesto de 191 millones para el período 2021-2024.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...