InicioSOCIEDADEducación destina 12,5 millones en mejores en centros del área de Vigo,...

Educación destina 12,5 millones en mejores en centros del área de Vigo, entre ellos el Conservatorio Superior de Música

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina una inversión de casi 12,5 millones de euros este año en actuaciones de mejora en las instalaciones de los centros educativos del área de Vigo, entre ellas la rehabilitación integral del Conservatorio Superior de Música del municipio.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, visitó este jueves el recinto, en el que destacó el «compromiso» de la Xunta con la ciudad y su entorno al tratarse de la localidad con mayor inversión educativa en obras de Galicia, en concreto más de 25 millones de euros desde el año 2009.

Con un presupuesto de casi 1,2 millones, la rehabilitación integral en el Conservatorio Superior de Música de Vigo acaba de ser licitada y tiene como objetivo dar respuesta a las problemáticas que venían suscitando sus instalaciones.

El proyecto cuenta con actuaciones tanto sobre el edificio del conservatorio como del auditorio. En el primero de ellos se cambiará toda la carpintería exterior, se mejorará el aislamiento de la fachada y se reparará la entrada de agua en cubiertas y terrazas y los efectos ocasionados por la misma en techos y paramentos.

En el caso del edificio del auditorio, está previsto cambiar la cubierta y el sistema de impermeabilización, mejorar el aislamiento y acometer diferentes trabajos de reparación. Asimismo, se mejorará la cubierta del lucernario y se cambiará la carpintería exterior.

ACCIONES EN EL ÁREA

Las obras en el conservatorio se enmarcan en un paquete de 84 actuaciones que la Xunta está licitando antes de fin de año y por un importe total casi 40 millones de euros, de las que trece se desarrollarán en centros escolares del área viguesa, con un presupuesto de 7,2 millones.

Entre ellas se incluyen acciones como la del IES San Tomé de Freixeiro, un proyecto de rehabilitación integral pensando en la eficiencia energética, y mejoras en el CEIP Virxe do Rocío y en el IES Alexandre Bóveda.

Otras acciones previstas en centros de la zona son la rehabilitación integral del IES Santa Irene, las cubiertas del instituto Castelao o la ampliación del IES de Salvaterra de Miño.

«En verano la enseñanza no para, son unos meses de trabajo, de planificación y ejecución de obras orientadas a mejorar nuestro parque inmobiliario para dar un mayor confort al desarrollo del curso común», incidió Rodríguez, que aseguró que 2021 es «un año especialmente intenso» en actuaciones de este tipo.

Además, enmarcó estas acciones en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta para transformar los centros educativos a las nuevas necesidades ‘post-pandemia’ y que cuenta con un presupuesto de 191 millones para el período 2021-2024.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...