InicioSOCIEDADMás de 135.000 gallegos menores de 19 años cuentan con al menos...

Más de 135.000 gallegos menores de 19 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna

Publicada el


Más de 135.000 gallegos en la franja de edad de 10 a 19 años cuenta ya con al menos una dosis de la vacuna, tras recibir el primer pinchazo 24.765 jóvenes más de entre 15 y 19 años y otros 6.270 menores más de entre 10 y 14 años. Esto representa un 59,34% de la población gallega entre 10 y 19 años, según el Instituto Galego de Estatística.

Respecto a las pautas completadas, 1.959.294 gallegos cuentan con la pauta completa (+4.442), lo que representa el 79,82% de la población diana y el 72,56% de la población general, de acuerdo con los últimos datos publicados este jueves por la Consellería de Sanidade.

La última jornada de vacunación se centró en la inoculación de primeras dosis al grupo de entre 12 y 19 años, aunque también se inyectaron otras dosis correspondientes a autocitas y repescas.

De acuerdo con el último balance, las vacunas recibidas se sitúan en 4.074.675 –sin cambios respecto a la jornada anterior–. De ellas, se han administrado, 3.984.140, 33.146 más, el 97,7%.

GRUPOS DE EDAD

De acuerdo con los datos publicados por Sanidade, hasta ahora han sido inoculados 176.483 (+183) jóvenes de entre 20 y 29 años, lo que representa el 76,4% de la población en esta franja susceptible de recibir la vacuna.

Mientras, han recibido al menos una dosis 254.078 personas de entre 30 y 39 años de edad, lo que supone el 78,6% del grupo, y la población mayor de 40 años que ha recibido al menos una dosis asciende a 1.644.242, un 95,6% de la población diana.

La vacunación de los más jóvenes ha sido la que más ha avanzado esta semana, tras iniciarse el proceso para mayores de 12 años este pasado lunes con el objetivo de llegar al inicio del curso escolar con gran parte de los menores inmunizados. Así, un total de 95.855 jóvenes de entre 15 y 19 años cuentan con la primera dosis (24.765 más que en la jornada anterior), mientras que 40.286 menores de entre 10 y 14 años han recibido ya el primer pinchazo (+6.270).

De esta forma, en las últimas 24 horas, más de 30.000 jóvenes de hasta 19 años se han sumado a la lista de personas vacunadas; unos datos que refuerzan los facilitados por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras el Comité Clínico de este martes respecto a la primera jornada de vacunación de este grupo.

Tal y como señaló el conselleiro, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vacunó en una jornada –la del pasado lunes– a 33.000 niños de 12 y 13 años en un día, con una asistencia que superó el 80% en todas las áreas sanitarias.

En cuanto al total poblacional, hay 2.210.944 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 90% de la población diana y un 81% de la población en su totalidad.

POR VULNERABILIDAD

Por condición de vulnerabilidad, los datos actualizados por Sanidade reflejan que se ha administrado al menos una dosis a 59.876 (+50) personas con condiciones de alto riesgo y personas dependientes (institucionalizadas y no institucionalizadas); mientras que, de estos colectivos, 59.381 (+16) personas cuentan ya con la pauta completa.

En cuanto a la probabilidad de exposición, han sido vacunados con al menos una dosis 145.445 (+10) trabajadores sanitarios, sociosanitarios y esenciales; mientras que 143.502 (+19) cuentan con la pauta completa.

últimas noticias

Maceiras (Inditex) descarta subir precios pese a la inflación y refuerza su apuesta por Estados Unidos

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el grupo no...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una requisitoria pendiente, tras forcejear y huir al ser identificado

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 31...

Besteiro destaca que el Consejo de Ministros aprobará próximamente el nudo de transición justa de As Pontes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado...

El alcalde de Lugo, satisfecho con el «nivel de compromiso» con el PSOE de la nueva concejala: «Es un perfil perfecto»

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha mostrado este lunes su satisfacción por la...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Lugo, satisfecho con el «nivel de compromiso» con el PSOE de la nueva concejala: «Es un perfil perfecto»

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha mostrado este lunes su satisfacción por la...

Xunta y Ayuntamiento de Vilarmaior estudian colaborar para mejorar el servicio de abastecimiento en dos parroquias

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Diputación de Ourense destina más de 300.000 euros a asistencias técnicas para los PAI en Ourense Sur y Valdeorras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la contratación de asistencias...