InicioSOCIEDADUna colilla, el origen del incendio de A Pobra (A Coruña) que...

Una colilla, el origen del incendio de A Pobra (A Coruña) que afectó a 0,01 hectáreas

Publicada el


Una colilla es el origen de un incendio que calcinó 0,01 hectáreas de superficie en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal este miércoles. La Unidad de Investigación de Incendios Forestales se desplazó in situ al lugar del fuego y determinó, de forma preelminar, la causa del fuego en colaboración con los agentes ambientales del distrito IV-Barbanza.

El incendio se inició a las 14,59 horas en la parroquia de Xobre u O Maño y se dio por extinguido a las 16,18 horas, afectando a 0,01 hectáreas de monte raso, gracias a la intervención del Servicio de prevención y defensa contra los incendios.

Para su control se movilizaron dos agentes, dos brigadas y una motobomba.

Tras la localización de la colilla, se trabaja en la investigación completa, conjuntamente con la Policía Nacional, para verificar la procedencia de este cigarro mediante prueba de ADN, continuando de esta manera con las diligencias oportunas.

La Xunta pide prudencia en los montes y recuerda que más del 70 por ciento del territorio está vigilado por 142 cámaras y 12 drones.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...