InicioSOCIEDADLas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y Hungría,...

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y Hungría, reconocidas con el Premio Elías Valiña

Publicada el


La XXII edición del Premio Elías Valiña reconoce este año el trabajo de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y Hungría.

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el fallo de este galardón, con el que distingue la labor revitalizadora de los valores del Camino de Santiago.

Asimismo, el jurado decidió reconocer una mención especial a título póstumo al médico y antropólogo compostelano José Carro Otero, fallecido recientemente, con por su contribución a la divulgación e investigación de la Ruta Xacobea.

La decisión se fundamentó tras las intervenciones encaminadas a la protección del patrimonio, los trabajos de investigación, documentación y fomento del Camino y del fenómeno xacobeo para difundirlo entre la ciudadanía, la puesta en marcha de acciones de sensibilización y fomento del asociacionismo o encaminadas a potenciar valores propios del Camino en su dimensión espiritual, solidaria y social.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila y la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago de Hungría empatan en las puntuaciones y compartirán el premio, dotado con una cuantía de 10.000 euros.

En el primer caso, el jurado valoró el trabajo de señalización y conservación del Camino de Santiago y su labor de divulgación, acogida y hospitalidad en la atención a los peregrinos.

Por su parte, en el caso de la Asociación de Amigos del Camino de Hungría se valoró su esfuerzo por recuperar y mantener la esencia de un Camino que vertebra Centroeuropa, identificando las rutas históricas del llamado Camino Húngaro, entre otras.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...