InicioSOCIEDADSanidade suma a Extremadura y Ceuta al registro de viajeros y salen...

Sanidade suma a Extremadura y Ceuta al registro de viajeros y salen Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha actualizado este martes el listado de territorios incluidos en el registro obligatorio de viajeros, en el que la Consellería de Sanidade ha incluido a Extremadura y Ceuta en el deber de comunicar las llegadas a la Comunidad gallega. Por el contrario, con respecto a hace dos semanas (periodo de actualización del listado) salen Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid.

De esta manera, los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

Así las cosas, están incluidas, dentro del ámbito estatal, los siguientes territorios: Baleares, Ceuta, Extremadura, País Vasco y La Rioja.

De países de Europa, el listado pasa de 16 territorios a nueve, entre los que sale Turquía, Andorra e Irlanda, entre otros. Se quedan nueve en el listado: Chipre, Francia, Islandia, Isla de Man, la isla de Jersey, Mónaco, Reino Unido, Georgia y Gibraltar.

ÁFRICA, ASIA, AMÉRICA Y OCEANÍA

El listado incluye a todo el continente africano, además de en las islas Fiji y la Polinesia Francesa.

En cuanto a Asia, hay un total de 13 territorios (dos menos que hace dos semanas). Se trata de : Afganistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Mongolia, Siria y Tailandia. Salen del listado Kuwait y Maldivas.

Finalmente, del continente América son un total de 17, dos menos que hace 15 días, al salir del listado Estado Unidos y Argentina . Se quedan en el listado los siguientes territorios: Aruba, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, Nicaragua, San Martín y Jamaica.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, día 25 de agosto, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...