InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de 100.000 gallegos de entre 10 y 19 años tienen al...

Más de 100.000 gallegos de entre 10 y 19 años tienen al menos una dosis de la vacuna

Publicada el


Un total de 103.498 gallegos de entre 10 y 19 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna por la Covid 19, de los que 33.991 son menores de entre 10 y 14 años y 69.507 tienen entre 15 y 19 años. Mientras, la población inmunizada en Galicia asciende a 1.926.497, 2.529 más respecto a la jornada anterior.

Esta cifra representa el 78,48% de la población diana y el 71,35% de la población general, de acuerdo con los últimos datos de la campaña de vacunación hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade y tras una jornada del lunes centrada en la vacunación de los menores de 12 y 13 años.

De acuerdo con el último balance, las dosis recibidas se sitúan en 4.074.675, lo que supone 118.170 más. De ellas, se han administrado, 3.920.648, 34.856 más, el 96,2%.

Tras la semana pasada centrada en avanzar en la inmunización de los menores de 20 años, el lunes la jornada se centró en vacunar a menores de 12 y 13 años, con la vacuna Moderna.

Esta jornada se destinará a completar pautas de personas de entre 20 y 29 años, mientras que la vacunación de los más jóvenes se retomará a partir del miércoles, aunque también se vacunará en el caso de autocitas y repescas.

GRUPOS DE EDAD

De acuerdo con los datos publicados por Sanidade, hasta ahora han sido inoculados 176.118 jóvenes de entre 20 y 29 años, lo que representa el 76,3% de la población en esta franja susceptible de recibir la vacuna. En el tramo de 15 a 19 años, han sido vacunados 69.507 y en el de 10 a 14 años 33.991.

Mientras, han recibido al menos una dosis 253.568 personas de entre 30 y 39 años de edad, lo que supone el 78,4% del grupo, y la población mayor de 40 años que ha recibido al menos una dosis asciende a 1.642.870, un 95,5% de la población diana.

En total, hay 2.176.054 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 88,65% de la población diana y un 80,59% de la población en su totalidad.

POR VULNERABILIDAD

Por condición de vulnerabilidad, los datos actualizados por Sanidade reflejan que se ha administrado al menos una dosis a 59.823 personas con condiciones de alto riesgo y personas dependientes (institucionalizadas y no institucionalizadas); mientras que, de estos colectivos, 59.345 personas cuentan ya con la pauta completa.

En cuanto a la probabilidad de exposición, han sido vacunados con al menos una dosis 145.438 trabajadores sanitarios, sociosanitarios y esenciales; mientras que 143.435 cuentan con la pauta completa.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...