InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...