InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...