InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...