InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...