InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...