InicioActualidadNace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación "transparente" de las...

Nace una Cooperativa de Orquestas que busca la contratación «transparente» de las formaciones

Publicada el


Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de «romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales» y así, poder «acercar de forma más directa y sencilla» su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para «facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones». Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas «a su gusto», «con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación».

«COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas», ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener «contacto directo» con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán «prescindir» de una «aparatosa» red de intermediarios para su contratación, «depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes» y con lo que, según remarcan, podrán ser «más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia».

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella «la transparencia como principal sello» y «ningún tipo de predilección por ninguna formación», lo que se traducirá en oportunidades de trabajo «justas y equitativas».

últimas noticias

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

A Coruña celebra los días 16 y 17 de junio el III Congreso de Contratación Pública

A Coruña acogerá los días 16 y 17 de junio el III Congreso de...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

Rural.- Unións Agrarias pide simplificar la burocracia de ayudas de la PAC: «Un encaje de bolillos»

Unións Agrarias (UU.AA.) reclama cambios en la solicitud de las ayudas de la Política...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...