InicioPOLÍTICAAbel Caballero celebra que "en unos meses habrá grúas" en Barrio do...

Abel Caballero celebra que «en unos meses habrá grúas» en Barrio do Cura, tras publicar el DOG la reordenación del área

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha hecho eco de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes de la modificación puntual del planeamiento urbanístico que permitirá la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, y ha vaticinado que la zona estará llena de «grúas» en «unos meses».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, con la publicación en el DOG, la aprobación de esa actuación ya es «definitiva» y ha explicado que el gobierno municipal está ya trabajando en el proyecto de compensación, que ha sido presentado por la empresa.

Asimismo, ha avanzado que «en breve espacio de tiempo», el Ayuntamiento contará también con el proyecto de urbanización. «Esto significa que aquello que decía de que dentro de unos meses habrá grúas en el Barrio del Cura ya es una realidad incontestable», ha proclamado.

últimas noticias

La Xunta abre las inscripciones para solicitar las 233 plazas que oferta en sus residencias juveniles

La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitudes para optar a una de...

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre las inscripciones para solicitar las 233 plazas que oferta en sus residencias juveniles

La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitudes para optar a una de...

La alcaldesa de A Coruña pone en valor en Amberes (Bélgica) el modelo de ciudad-puerto de la urbe herculina

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este miércoles en Amberes (Bélgica)...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el plan Espazo Depo, con 20 millones para cofinanciar proyectos europeos

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el nuevo Plan Espazo Depo, una línea...