InicioPOLÍTICAAbel Caballero celebra que "en unos meses habrá grúas" en Barrio do...

Abel Caballero celebra que «en unos meses habrá grúas» en Barrio do Cura, tras publicar el DOG la reordenación del área

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha hecho eco de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes de la modificación puntual del planeamiento urbanístico que permitirá la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, y ha vaticinado que la zona estará llena de «grúas» en «unos meses».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, con la publicación en el DOG, la aprobación de esa actuación ya es «definitiva» y ha explicado que el gobierno municipal está ya trabajando en el proyecto de compensación, que ha sido presentado por la empresa.

Asimismo, ha avanzado que «en breve espacio de tiempo», el Ayuntamiento contará también con el proyecto de urbanización. «Esto significa que aquello que decía de que dentro de unos meses habrá grúas en el Barrio del Cura ya es una realidad incontestable», ha proclamado.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

Instituciones públicas y religiosas se comprometen en Bande (Ourense) al impulso del gallego en actos fúnebres

Instituciones públicas y religiosas han participado este sábado en Bande (Ourense) en el acto...