InicioPOLÍTICAAbel Caballero celebra que "en unos meses habrá grúas" en Barrio do...

Abel Caballero celebra que «en unos meses habrá grúas» en Barrio do Cura, tras publicar el DOG la reordenación del área

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha hecho eco de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes de la modificación puntual del planeamiento urbanístico que permitirá la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, y ha vaticinado que la zona estará llena de «grúas» en «unos meses».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, con la publicación en el DOG, la aprobación de esa actuación ya es «definitiva» y ha explicado que el gobierno municipal está ya trabajando en el proyecto de compensación, que ha sido presentado por la empresa.

Asimismo, ha avanzado que «en breve espacio de tiempo», el Ayuntamiento contará también con el proyecto de urbanización. «Esto significa que aquello que decía de que dentro de unos meses habrá grúas en el Barrio del Cura ya es una realidad incontestable», ha proclamado.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...