InicioPOLÍTICAAbel Caballero celebra que "en unos meses habrá grúas" en Barrio do...

Abel Caballero celebra que «en unos meses habrá grúas» en Barrio do Cura, tras publicar el DOG la reordenación del área

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha hecho eco de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes de la modificación puntual del planeamiento urbanístico que permitirá la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, y ha vaticinado que la zona estará llena de «grúas» en «unos meses».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, con la publicación en el DOG, la aprobación de esa actuación ya es «definitiva» y ha explicado que el gobierno municipal está ya trabajando en el proyecto de compensación, que ha sido presentado por la empresa.

Asimismo, ha avanzado que «en breve espacio de tiempo», el Ayuntamiento contará también con el proyecto de urbanización. «Esto significa que aquello que decía de que dentro de unos meses habrá grúas en el Barrio del Cura ya es una realidad incontestable», ha proclamado.

últimas noticias

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

Galicia es la comunidad con mayor gasto farmacéutico sobre el total de recursos reservados a sanidad, según Contas

Un informe del Consello de Contas de Galicia hecho público este miércoles constata la...

Vivienda tacha de «bulo» que se hayan reducido los alquileres y dice que hay 380.000 viviendas más desde 2021

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha tachado de "bulo" que la regulación de...