InicioSOCIEDADLa Xunta amplía al 50% los aforos en albergues públicos y privados...

La Xunta amplía al 50% los aforos en albergues públicos y privados «para acoger con seguridad a los peregrinos»

Publicada el


La Xunta de Galicia ha ampliado los aforos de la red de albergues del Camino de Santiago, tanto de los públicos como de los privados, «para acoger con seguridad a los peregrinos que recorren las rutas xacobeas».

Así lo ha informado la Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Turismo e Xustiza en un comunicado, en el que han señalado además que la medida se publicará este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrará en vigor a las 00,00 horas.

Ante esta decisión, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se han reunido con representantes del sector, según ha informado Turismo, para realizar «una evaluación de la situación actual por el progresivo incremento de peregrinos» –hasta este jueves, 79.145 compostelas selladas–.

En esta reunión, se ha concretado el protocolo a seguir ante la nueva situación y «ante la posibilidad de seguir incrementando la capacidad de los albergues si la evolución epidemiológica sigue siendo favorable».

Así, y del mismo modo que anteriormente lo había hecho el sector del ocio nocturno, ocho albergues de diferentes rutas del Camino participarán en una prueba piloto que «permitirá elaborar un manual de buenas prácticas, con el uso de mediadores del CO2 y otras medidas que garanticen una correcta ventilación».

La Consellería ha recordado que estas medidas se suman a las ya vigentes, puesto que los albergues cuentan con un protocolo de actuación ante la covid para «dar seguridad tanto a peregrinos como a propietarios de los albergues», o el seguro coronavirus, entre otras medidas.

últimas noticias

Besteiro reivindica a Castelao y advierte: «Galicia no es una bandera que se saca en festivos, es una causa diaria»

El PSdeG ha vuelto a celebrar otro 25 de julio, Día Nacional de Galicia,...

Localizan a una mujer tras desaparecer en Entrimo (Ourense) durante la noche del jueves

Una mujer de avanzada edad, desaparecida en Entrimo (Ourense) en la noche del jueves,...

Yolanda Díaz recuerda el legado de Castelao con motivo del 25 de julio: «Galicia siempre fue un proyecto de futuro»

La vicepresidenta segunda el Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado el legado del histórico político...

Rescatan a una persona tras caer al mar en Ribeira (A Coruña), con síntomas de hipotermia al regresar a tierra

Una persona ha sido rescatada esta mañana tras caer al mar en una zona...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El primer mes de captura de pulpo tras su veda duplica la producción respecto al 2024 y deja 3,3 millones

El primer mes de campaña de pulpo, iniciada el 1 de julio, ha dejado...

El arzobispo de Santiago tacha de «inaceptable» usar a migrantes como «arma política» y denuncia la «barbarie» en Gaza

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha dicho "alzar la voz" en defensa...

La Diputación de Pontevedra pondrá una pantalla ante el Pazo Provincial para ver la final de la Eurocopa femenina

La Diputación de Pontevedra instalará en la escalinata exterior del Pazo Provincial una pantalla...