InicioSOCIEDADSanidade podría adelantar la vacunación de los que hayan pasado la covid,...

Sanidade podría adelantar la vacunación de los que hayan pasado la covid, antes de los seis meses estipulados

Publicada el


Sanidade estudia la posibilidad de adelantar la vacunación de aquellas personas que hayan pasado la covid-19, según ha confirmado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras su visita al punto de vacunación de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Así, si bien el plazo que había establecido el departamento de la Xunta era de seis meses, Comesaña ha señalado que la vacunación de estas personas «podría adelantarse» y, aunque no ha especificado una fecha, preguntado por la posibilidad de seguir la estela de la Comunidad de Madrid –que la adelantará a un mes–, el conselleiro ha contestado que «sí, podría producirse en cuanto la situación clínica del paciente lo permita».

El titular de Sanidade ha evitado pronunciarse sobre la posible inoculación de terceras dosis y se ha remitido a las «evidencias científicas». Si bien ha confirmado que el tema se trató en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, ha remarcado que no se tomará ninguna decisión «hasta que haya evidencias científicas sobre la mesa».

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...