La Consellería de Medio Rural desplazó en la medianoche del domingocuatro brigadas, dos agentes, un técnico y dos motobombas pertenecientes al Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales (SPIF) de Galicia para colaborar en la extinción del fuego que afecta distintas localidades de Ávila.
La Axencia Galega de Emergencias (Axega) aportó un camión cisterna que se encargó de abastecer de agua las motobombas, unos 86.800 litros de agua tanto a medios del SPIF como a dispositivos de intervención de otras comunidades.
Este operativo gallego fue movilizado para intentar controlar el fuego en las localidades de Navalmoral y Navalacruz, siendo este último el punto donde se había originado el incendio el pasado sábado.
A lo largo de dos jornadas, los efectivos actuaron en distintos puntos calientes del incendio y llegaron a atajar uno de los focos tras ser alertado por vecinos de la zona.
El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, acompañado por el gerente de Axega, Marcos Araújo, recibió este miércoles a los efectivos que participaron en el dispositivo, en el que quiso poner en valor el trabajo conjunto desarrollado con el resto de comunidades autónomas.
En este sentido, aseguró que Galicia no dudará en volver a colaborar cuando sea necesario y agradeció las muestras de afecto recibidas tanto por parte de las autoridades abulenses como de diversos colectivos y vecinos de la zona.