InicioSOCIEDADEl operativo gallego suministró 86.800 litros de agua a las motobombas para...

El operativo gallego suministró 86.800 litros de agua a las motobombas para la extinción del fuego de Ávila

Publicada el


La Consellería de Medio Rural desplazó en la medianoche del domingocuatro brigadas, dos agentes, un técnico y dos motobombas pertenecientes al Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales (SPIF) de Galicia para colaborar en la extinción del fuego que afecta distintas localidades de Ávila.

La Axencia Galega de Emergencias (Axega) aportó un camión cisterna que se encargó de abastecer de agua las motobombas, unos 86.800 litros de agua tanto a medios del SPIF como a dispositivos de intervención de otras comunidades.

Este operativo gallego fue movilizado para intentar controlar el fuego en las localidades de Navalmoral y Navalacruz, siendo este último el punto donde se había originado el incendio el pasado sábado.

A lo largo de dos jornadas, los efectivos actuaron en distintos puntos calientes del incendio y llegaron a atajar uno de los focos tras ser alertado por vecinos de la zona.

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, acompañado por el gerente de Axega, Marcos Araújo, recibió este miércoles a los efectivos que participaron en el dispositivo, en el que quiso poner en valor el trabajo conjunto desarrollado con el resto de comunidades autónomas.

En este sentido, aseguró que Galicia no dudará en volver a colaborar cuando sea necesario y agradeció las muestras de afecto recibidas tanto por parte de las autoridades abulenses como de diversos colectivos y vecinos de la zona.

últimas noticias

La Diputación de Lugo invertirá 175.000 euros y 1.429 metros cúbicos de jabre en la reparación del entorno del río Rato

Las obras de restauración del entorno del río Rato, en Lugo, que cuentan con...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

Disponibles las ayudas MOVES III en Galicia para financiar vehículos eléctricos e instalar zonas de carga

Las ayudas MOVES III, que subvencionan la compra de vehículos eléctricos y la instalación...

Consello.- Las guarderías contarán con un calendario único de matriculación en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de ayudas con...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo invertirá 175.000 euros y 1.429 metros cúbicos de jabre en la reparación del entorno del río Rato

Las obras de restauración del entorno del río Rato, en Lugo, que cuentan con...

Consello.- Las guarderías contarán con un calendario único de matriculación en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de ayudas con...

El Ayuntamiento de Santiago ya estudia las alternativas para la aprovación de las facturas del bus en suspenso

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santiago ya evalúan todas las opciones posibles para...