InicioActualidadEl PP pide retractarse a Lores: "Si alguien incita a la violencia...

El PP pide retractarse a Lores: «Si alguien incita a la violencia es él con el recurso sobre Ence»

Publicada el


El portavoz municipal el PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, pide al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, «que retire» sus comentarios sobre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de «incitar a la violencia» con sus declaraciones sobre Ence.

Para Domínguez, es «bastante llamativo que aquel que dice que lo que pasó en Cataluña fueron actos cívicos, aquel que tiene concejales que van con Otegui y lo definen como hombre de paz y que aquel que en el pleno del ayuntamiento de Pontevedra se negó a condenar la violencia cuando pusieron un aparato explosivo en la sede del PP» diga ahora «que Feijóo incita a la violencia».

«Desde luego nos da una idea de lo desubicado y desorientado que estamos viendo en los últimos tiempos al señor Lores», ha recriminado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, antes de reclamar al regidor «que retire esos comentarios».

Porque, ha añadido, «si alguien incita a la violencia es quien ha puesto en la calle a 500 familias con un recurso (con el) que sabía que esas familias se iban a ir a la calle». Para el popular, Lores «es el único responsable».

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...