El portavoz municipal el PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, pide al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, «que retire» sus comentarios sobre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de «incitar a la violencia» con sus declaraciones sobre Ence.
Para Domínguez, es «bastante llamativo que aquel que dice que lo que pasó en Cataluña fueron actos cívicos, aquel que tiene concejales que van con Otegui y lo definen como hombre de paz y que aquel que en el pleno del ayuntamiento de Pontevedra se negó a condenar la violencia cuando pusieron un aparato explosivo en la sede del PP» diga ahora «que Feijóo incita a la violencia».
«Desde luego nos da una idea de lo desubicado y desorientado que estamos viendo en los últimos tiempos al señor Lores», ha recriminado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, antes de reclamar al regidor «que retire esos comentarios».
Porque, ha añadido, «si alguien incita a la violencia es quien ha puesto en la calle a 500 familias con un recurso (con el) que sabía que esas familias se iban a ir a la calle». Para el popular, Lores «es el único responsable».