InicioSOCIEDADEl PP de Lugo rechaza convertir en una vía 2+1 la autovía...

El PP de Lugo rechaza convertir en una vía 2+1 la autovía de Ourense

Publicada el


El PP de la provincia de Lugo rechaza convertir en una vía 2+1 la A-56, espera que este no sea «un globo sonda para despistar» y reivindica que la autovía se haga «como estaba prevista».

«Lugo no puede renunciar a esa infraestructura imprescindible para el sur de la provincia», ha advertido la presidenta provincial de los populares, en Chantada acompañada de Jaime de Olano y Manuel Varela.

Candia ha explicado que para el PP «esa alternativa sería muy negativa» y ha reclamado que «se haga cuanto antes la autovía tal y como estaba prevista».

Además, ha reclamado que «tanto el Gobierno de España como los socialistas de Galicia y de la provincia de Lugo manifiesten de manera contundente su rechazo a la alternativa 2+1 y muestren su compromiso claro y explícito con la autovía».

También ha criticado el estado de la N-540, por «un abandono que deja patente –a su juicio– el nulo compromiso del Gobierno socialista» con la provincia. En este sentido, recuerda que los PGE de 2021 «no consignaron dotación alguna» para la autovía en Lugo.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha coincidido en que el Gobierno «tiene que decir algo sobre esa propuesta de rebajar la A-56 a una carretera convencional de 2+1». «Nos estamos acostumbrando a los silencios del Gobierno (…) El presidente del Gobierno está desaparecido», ha censurado.

últimas noticias

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

La campaña ’12 comercio, 12 sensibilidades’ se centrará en octubre a concienciar sobre la diabetes en la merceria Algui

La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha presentado las actividades del...

Román Rodríguez reivindica un «código de circulación» de IA en la educación y sitúa a Galicia como «pionera»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP de la Xunta, Román Rodríguez, ha...