InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Lugo, con reservas solo para un mes

El Banco de Alimentos de Lugo, con reservas solo para un mes

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas para un mes, «hasta mediados de septiembre», según ha alertado este lunes su presidenta, Amadora Núñez.

Núñez recalca que ha supuesto un cierto alivio «lo que aportó el pueblo de Lugo a través del Gadis, que fueron siete toneladas de arroz; la Fundación Reina Sofía que aportó 22 toneladas de pasta o la Xunta de Galicia, que entregó diez toneladas de aceite de girasol». «Con eso se va tirando», ha afirmado.

La presidenta del Banco de Alimentos ha asumido que «esto no da para mucho» y advierte de que «llegará hasta mediados de septiembre y eso porque había fondo de alimentos».

«También gente de Lugo nos ha donado lentejas y azúcar y gracias a Pepsi que nos trajeron dos trailers de refrescos y otro de patatas fritas para los chavales», ha añadido.

Amadora Núñez ha apuntado que el banco está «a la espera de que el ayuntamiento de Lugo done el dinero que dijo que iba a dar para alimentos». «Estamos esperando a que llegue».

En cuanto a las familias que atienden, calcula más de mil en las tres delegaciones; la de la ciudad de Lugo, la de A Mariña y la de la zona sur en Monforte.

Son también numerosas, más de 50, las familias que se encuentran aisladas por la covid a las que también llevan los alimentos a sus casas.

«En estos momentos mucha gente falta, mucha gente no puede desplazarse (a los almacenes del Banco de Alimentos) y no han podido venir desde hace dos martes porque hay mucha gente aislada», indica Amadora Núñez.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...