InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Lugo, con reservas solo para un mes

El Banco de Alimentos de Lugo, con reservas solo para un mes

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas para un mes, «hasta mediados de septiembre», según ha alertado este lunes su presidenta, Amadora Núñez.

Núñez recalca que ha supuesto un cierto alivio «lo que aportó el pueblo de Lugo a través del Gadis, que fueron siete toneladas de arroz; la Fundación Reina Sofía que aportó 22 toneladas de pasta o la Xunta de Galicia, que entregó diez toneladas de aceite de girasol». «Con eso se va tirando», ha afirmado.

La presidenta del Banco de Alimentos ha asumido que «esto no da para mucho» y advierte de que «llegará hasta mediados de septiembre y eso porque había fondo de alimentos».

«También gente de Lugo nos ha donado lentejas y azúcar y gracias a Pepsi que nos trajeron dos trailers de refrescos y otro de patatas fritas para los chavales», ha añadido.

Amadora Núñez ha apuntado que el banco está «a la espera de que el ayuntamiento de Lugo done el dinero que dijo que iba a dar para alimentos». «Estamos esperando a que llegue».

En cuanto a las familias que atienden, calcula más de mil en las tres delegaciones; la de la ciudad de Lugo, la de A Mariña y la de la zona sur en Monforte.

Son también numerosas, más de 50, las familias que se encuentran aisladas por la covid a las que también llevan los alimentos a sus casas.

«En estos momentos mucha gente falta, mucha gente no puede desplazarse (a los almacenes del Banco de Alimentos) y no han podido venir desde hace dos martes porque hay mucha gente aislada», indica Amadora Núñez.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...