InicioSOCIEDADEl CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia...

El CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicada el


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó mantener, al menos hasta final de año, el refuerzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada asumirá entre 12 y 15 ponencias al mes en materias que no sean cláusulas suelo. La sección primera, además, cuenta con otra comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de José Luis Deaño Rodríguez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ revela que la media de entrada de asuntos de la sección sobrepasó el indicador del CGPJ en un 164%, en 2019; en un 126%, en 2020; y en un 155 %, en el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el rendimiento medio de este órgano fue del 111%, en 2019; del 125%, en 2020; y del 122%, en el primer trimestre de 2021.

El nivel de pendencia de la sección, a 31 de marzo de este año, fue de 825 asuntos, superior a la media de la comunidad autónoma (532), pero inferior a la estatal (835).

El tiempo de respuesta en esa fecha se situó en 10,67 meses, superior a la media gallega (6,6) y a la nacional (7,6). En esa fecha el órgano no tenía asuntos sin incoar y contaba con 27 sentencias pendientes de dictar, 19 de menos de tres meses de antigüedad; siete, de entre tres y seis meses; y una, de más de seis meses.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...