InicioSOCIEDADEl CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia...

El CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicada el


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó mantener, al menos hasta final de año, el refuerzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada asumirá entre 12 y 15 ponencias al mes en materias que no sean cláusulas suelo. La sección primera, además, cuenta con otra comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de José Luis Deaño Rodríguez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ revela que la media de entrada de asuntos de la sección sobrepasó el indicador del CGPJ en un 164%, en 2019; en un 126%, en 2020; y en un 155 %, en el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el rendimiento medio de este órgano fue del 111%, en 2019; del 125%, en 2020; y del 122%, en el primer trimestre de 2021.

El nivel de pendencia de la sección, a 31 de marzo de este año, fue de 825 asuntos, superior a la media de la comunidad autónoma (532), pero inferior a la estatal (835).

El tiempo de respuesta en esa fecha se situó en 10,67 meses, superior a la media gallega (6,6) y a la nacional (7,6). En esa fecha el órgano no tenía asuntos sin incoar y contaba con 27 sentencias pendientes de dictar, 19 de menos de tres meses de antigüedad; siete, de entre tres y seis meses; y una, de más de seis meses.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...