InicioSOCIEDADEl CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia...

El CGPJ mantiene el refuerzo de la sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicada el


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó mantener, al menos hasta final de año, el refuerzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada asumirá entre 12 y 15 ponencias al mes en materias que no sean cláusulas suelo. La sección primera, además, cuenta con otra comisión de servicio, sin relevación de funciones, a favor de José Luis Deaño Rodríguez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ revela que la media de entrada de asuntos de la sección sobrepasó el indicador del CGPJ en un 164%, en 2019; en un 126%, en 2020; y en un 155 %, en el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el rendimiento medio de este órgano fue del 111%, en 2019; del 125%, en 2020; y del 122%, en el primer trimestre de 2021.

El nivel de pendencia de la sección, a 31 de marzo de este año, fue de 825 asuntos, superior a la media de la comunidad autónoma (532), pero inferior a la estatal (835).

El tiempo de respuesta en esa fecha se situó en 10,67 meses, superior a la media gallega (6,6) y a la nacional (7,6). En esa fecha el órgano no tenía asuntos sin incoar y contaba con 27 sentencias pendientes de dictar, 19 de menos de tres meses de antigüedad; siete, de entre tres y seis meses; y una, de más de seis meses.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...