InicioSOCIEDADLa Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

La Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

Publicada el


La presidenta de la Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha denunciado el desmantelamiento de la unidad de enseñanza infantil del CPI de Cervantes, donde los niños de tres años tendrán que convivir con otros de hasta diez años.

Así, ha puntualizado que en ese colegio quedan «cuatro niños para infantil, hay previsión de que el curso próximo haya otros cuatro o cinco, pero nos quedan cuatro y como son solo cuatro no tienen derecho a una enseñanza de calidad». «Pedimos a la Xunta que rectifique, no se elimine esta aula, y se discrimine positivamente al rural. El rural hay que tratarlo de otra forma», señala.

Calvete ha subrayado que «si el colegio oferta enseñanza infantil tiene que ubicarlos y lo harán probablemente con los compañeros de los primeros cursos de primaria y sin especialista».

«Entrarán niños de tres años que los metes con niños de ocho, nueve o diez años. No sabemos muy bien como van a hacer el agrupamiento, tendrán que adaptarse y los primeros días estarán llorando, estarán llamando a sus mamas. Es un perjuicio para los niños de infantil y también para los de primaria, y se pueden ver desatendidos», ha augurado.

Lo que ocurre en el CPI de Cervantes es solo un ejemplo, advierte, de los «recortes» que está imponiendo la Xunta de Galicia en la educación, con especial afectación a los municipios del rural.

Isabel Calvete ha avisado de que se rebajará el número de profesores en primaria y secundaria de toda Galicia, y a falta de datos ya adelanta que se reducirá en secundaria en 450 profesores el próximo año en toda la comunidad.

últimas noticias

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Pontón critica el «sectarismo» del PP ante la muerte de Beiras y realza el «cariño» mostrado por miles de personas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "falta de altura" y...

MÁS NOTICIAS

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Alrededor de 500 personas aprenden a practicar RCP en la Praza do Obradoiro de la mano de Semergen

Alrededor de 500 personas han participado este sábado en una actividad formativa para aprender...

De retratos de Franco por un mínimo de 100 euros a un cuadro por 5.000: la subasta de Meirás publica sus 700 lotes

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...