InicioSOCIEDADLa Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

La Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

Publicada el


La presidenta de la Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha denunciado el desmantelamiento de la unidad de enseñanza infantil del CPI de Cervantes, donde los niños de tres años tendrán que convivir con otros de hasta diez años.

Así, ha puntualizado que en ese colegio quedan «cuatro niños para infantil, hay previsión de que el curso próximo haya otros cuatro o cinco, pero nos quedan cuatro y como son solo cuatro no tienen derecho a una enseñanza de calidad». «Pedimos a la Xunta que rectifique, no se elimine esta aula, y se discrimine positivamente al rural. El rural hay que tratarlo de otra forma», señala.

Calvete ha subrayado que «si el colegio oferta enseñanza infantil tiene que ubicarlos y lo harán probablemente con los compañeros de los primeros cursos de primaria y sin especialista».

«Entrarán niños de tres años que los metes con niños de ocho, nueve o diez años. No sabemos muy bien como van a hacer el agrupamiento, tendrán que adaptarse y los primeros días estarán llorando, estarán llamando a sus mamas. Es un perjuicio para los niños de infantil y también para los de primaria, y se pueden ver desatendidos», ha augurado.

Lo que ocurre en el CPI de Cervantes es solo un ejemplo, advierte, de los «recortes» que está imponiendo la Xunta de Galicia en la educación, con especial afectación a los municipios del rural.

Isabel Calvete ha avisado de que se rebajará el número de profesores en primaria y secundaria de toda Galicia, y a falta de datos ya adelanta que se reducirá en secundaria en 450 profesores el próximo año en toda la comunidad.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

El BNG de Gondomar (Pontevedra) elige a Manuela Rodríguez como candidata a la Alcaldía

La Asamblea Local del BNG de Gondomar (Pontevedra) ha avalado por unanimidad a Manuela...