InicioSOCIEDADLa Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

La Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

Publicada el


La presidenta de la Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha denunciado el desmantelamiento de la unidad de enseñanza infantil del CPI de Cervantes, donde los niños de tres años tendrán que convivir con otros de hasta diez años.

Así, ha puntualizado que en ese colegio quedan «cuatro niños para infantil, hay previsión de que el curso próximo haya otros cuatro o cinco, pero nos quedan cuatro y como son solo cuatro no tienen derecho a una enseñanza de calidad». «Pedimos a la Xunta que rectifique, no se elimine esta aula, y se discrimine positivamente al rural. El rural hay que tratarlo de otra forma», señala.

Calvete ha subrayado que «si el colegio oferta enseñanza infantil tiene que ubicarlos y lo harán probablemente con los compañeros de los primeros cursos de primaria y sin especialista».

«Entrarán niños de tres años que los metes con niños de ocho, nueve o diez años. No sabemos muy bien como van a hacer el agrupamiento, tendrán que adaptarse y los primeros días estarán llorando, estarán llamando a sus mamas. Es un perjuicio para los niños de infantil y también para los de primaria, y se pueden ver desatendidos», ha augurado.

Lo que ocurre en el CPI de Cervantes es solo un ejemplo, advierte, de los «recortes» que está imponiendo la Xunta de Galicia en la educación, con especial afectación a los municipios del rural.

Isabel Calvete ha avisado de que se rebajará el número de profesores en primaria y secundaria de toda Galicia, y a falta de datos ya adelanta que se reducirá en secundaria en 450 profesores el próximo año en toda la comunidad.

últimas noticias

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este...

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

Turismo.- Septiembre llena de peregrinos el Camino: «Eligen cada vez más meses de primavera y otoño»

Ya fuera de los meses de más ocupación turística del verano, pero todavía con...