InicioSOCIEDADLa Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

La Federación de Anpas de Lugo denuncia desmantelamiento del CPI de Cervantes

Publicada el


La presidenta de la Federación de Anpas de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha denunciado el desmantelamiento de la unidad de enseñanza infantil del CPI de Cervantes, donde los niños de tres años tendrán que convivir con otros de hasta diez años.

Así, ha puntualizado que en ese colegio quedan «cuatro niños para infantil, hay previsión de que el curso próximo haya otros cuatro o cinco, pero nos quedan cuatro y como son solo cuatro no tienen derecho a una enseñanza de calidad». «Pedimos a la Xunta que rectifique, no se elimine esta aula, y se discrimine positivamente al rural. El rural hay que tratarlo de otra forma», señala.

Calvete ha subrayado que «si el colegio oferta enseñanza infantil tiene que ubicarlos y lo harán probablemente con los compañeros de los primeros cursos de primaria y sin especialista».

«Entrarán niños de tres años que los metes con niños de ocho, nueve o diez años. No sabemos muy bien como van a hacer el agrupamiento, tendrán que adaptarse y los primeros días estarán llorando, estarán llamando a sus mamas. Es un perjuicio para los niños de infantil y también para los de primaria, y se pueden ver desatendidos», ha augurado.

Lo que ocurre en el CPI de Cervantes es solo un ejemplo, advierte, de los «recortes» que está imponiendo la Xunta de Galicia en la educación, con especial afectación a los municipios del rural.

Isabel Calvete ha avisado de que se rebajará el número de profesores en primaria y secundaria de toda Galicia, y a falta de datos ya adelanta que se reducirá en secundaria en 450 profesores el próximo año en toda la comunidad.

últimas noticias

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

MÁS NOTICIAS

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...

Denuncian ante Fiscalía la demolición de la Casa de Baños de Ourense, integrada en el ámbito del BIC de As Burgas

La Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) ha presentado una denuncia...