InicioSOCIEDADMadrid y Euskadi se incorporan al registro obligatorio de viajeros en Galicia

Madrid y Euskadi se incorporan al registro obligatorio de viajeros en Galicia

Publicada el


La Xunta incluye a siete comunidades autónomas –frente a las ocho de hace quince días– e incorpora a países como Francia y Estados Unidos entre los territorios de procedencia que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas baja en tres territorios en relación a 15 días atrás, ya que de él salen Castilla y León, Cantabria y Asturias. Siguen siendo de declaración obligatoria las llegadas desde Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra La Rioja y también Madrid y Euskadi.

En cuanto a los países de Europa, se mantiene el listado en 16 aunque con cambios con la baja de países como Grecia o la incorporación de otros como Francia o Turquía. En total figuran en el listado: Andorra, Chipre, Francia, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Jersey, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía y Gibraltar.

ASIA Y AMÉRICA

Además, sale algún territorio del continente americano, pero entra Estados Unidos. Así, están en la lista en torno a una veintena: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes EEUU, Venezuela, Haití, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, St Martín, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En el caso de Asia, se fija la lista en un total de 15, uno menos que hace quince días: Afganistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Iraq, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Malasia, Maldivas, Mongolia, Siria y Tailandia.

TODO ÁFRICA

Asimismo, se mantiene el registro obligatorio para viajeros de todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji y Polinesia Francesa, de Oceanía.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, día 11 de agosto, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...