InicioSOCIEDADMadrid y Euskadi se incorporan al registro obligatorio de viajeros en Galicia

Madrid y Euskadi se incorporan al registro obligatorio de viajeros en Galicia

Publicada el


La Xunta incluye a siete comunidades autónomas –frente a las ocho de hace quince días– e incorpora a países como Francia y Estados Unidos entre los territorios de procedencia que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas baja en tres territorios en relación a 15 días atrás, ya que de él salen Castilla y León, Cantabria y Asturias. Siguen siendo de declaración obligatoria las llegadas desde Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra La Rioja y también Madrid y Euskadi.

En cuanto a los países de Europa, se mantiene el listado en 16 aunque con cambios con la baja de países como Grecia o la incorporación de otros como Francia o Turquía. En total figuran en el listado: Andorra, Chipre, Francia, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Jersey, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía y Gibraltar.

ASIA Y AMÉRICA

Además, sale algún territorio del continente americano, pero entra Estados Unidos. Así, están en la lista en torno a una veintena: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes EEUU, Venezuela, Haití, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, St Martín, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En el caso de Asia, se fija la lista en un total de 15, uno menos que hace quince días: Afganistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Iraq, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Malasia, Maldivas, Mongolia, Siria y Tailandia.

TODO ÁFRICA

Asimismo, se mantiene el registro obligatorio para viajeros de todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji y Polinesia Francesa, de Oceanía.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, día 11 de agosto, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.

últimas noticias

Ecologistas denuncian «manipulación política» de la Xunta en la evaluación del estado del lobo ibérico

Ecologistas en Acción ha alertado de la existencia de "manipulación política" en la evaluación...

Corporación Hijos de Rivera aborda la expansión de Estrella Galicia en Italia a través de una filial propia en el país

La Corporación Hijos de Rivera continúa su proceso de expansión internacional y suma una...

Petardos y bocinas en la manifestación del metal por Santiago para reclamar una «solución ya» al convenio

Petardos y bocinas han protagonizado el arranque de la manifestación convocada en Santiago de...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para incrementar la inversión eléctrica en Lugo tras quedar Altri sin conexión

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas denuncian «manipulación política» de la Xunta en la evaluación del estado del lobo ibérico

Ecologistas en Acción ha alertado de la existencia de "manipulación política" en la evaluación...

Ecologistas denuncian visones enfermos, cadáveres en descomposición y suciedad «extrema» en una granja de Abegondo

La ONG Arde Global ha denunciado este lunes, 25 de mayo, ante la Fiscalía...

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...