La Xunta abre este martes el plazo para el ‘Bono Coidado’, una ayuda económica destinada a la atención de las necesidades puntuales de conciliación de las familias gallegas. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre.

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la orden de la convocatoria que este año incluye como novedad la ayuda para financiar servicios de conciliación en periodos vacacionales, como campamentos.

El ‘Bono Coidado’ permitirá solicitar la contratación de un servicio de conciliación en el caso de enfermedad del niño o del cuidador habitual, para cuestiones de carácter laboral o para otro tipo de situaciones.

Con las novedades de la convocatoria, se ofrecerá una ayuda durante el verano para la contratación de una persona o para acudir a centros autorizados (ludotecas, espacios infantiles o servicios semejantes), siempre que ambos progenitores acrediten que, por motivos laborales, no pueden hacerse cargo de la atención del niño de hasta 12 años.

La Xunta destina unos 1,8 millones de euros a esta iniciativa, ampliables en función de las solicitudes presentadas y que también atenderán las necesidades de conciliación inscritas desde el 1 de enero de este mismo año.