InicioSOCIEDADLa Xunta recibe cinco ofertas para ejecutar las obras de ampliación del...

La Xunta recibe cinco ofertas para ejecutar las obras de ampliación del CHUO, que supondrán 52,6 millones de inversión

Publicada el


La Xunta ha recibido cinco ofertas para ejecutar las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que supondrán una inversión de casi 52,6 millones de euros.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Ourense, que ha explicado que las obras, que comenzarán la finales de este año y tendrán un plazo de ejecución de 40 meses, estarán cofinanciadas con fondos europeos Feder.

El proyecto consta de tres intervenciones: la construcción de un nuevo edificio de hospitalización en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, la reforma del actual Hospital Materno Infantil y la mejora de accesos.

El nuevo edificio de hospitalización contará con 12 plantas y se dispondrá entre el oeste del antiguo edificio Materno Infantil y el Hospital Cristal.

Las mismas fuentes sanitarias han detallado que la reforma del Materno Infantil tendrá un área pediátrica con 38 camas, otra de neonatología con UCI pediátrica y otras de urgencias pediátricas y obstétricas.

Este proyecto también posibilitará, destacan las mismas fuentes, la disposición de un área de radiología, de un servicio de diálisis y áreas de hospitalización obstétrica, con 56 camas, y hospitalización convencional, con 280 camas.

últimas noticias

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

(AM)Cámara insta a la Xunta a tratar con usuarios de la residencia de As Gándaras (Lugo) sobre las obras de remodelación

La Cámara gallega ha instado a la Xunta a dialogar con los usuarios de...

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

Digital.- El campus de Vigo será el primero de España en contar con un servicio de vehículo autónomo conectado

El campus universitario de Vigo será el primero de España en contar con un...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...