El alcalde de Alfoz, Jorge Val, ha asegurado que el brote de Covid-19 en la Vivienda Comunitaria del municipio, con seis usuarios contagiados de los siete mayores residentes, está «controlado».
Además de los seis residentes, también tres trabajadores resultaron positivos, por lo que los nueve afectados se encuentran en cuarentena debido a este coronavirus.
Jorge Val ha puntualizado que son casos «asintomáticos» y, por lo tanto, «están controlados y está en cuarentena tanto los trabajadores como los residentes».
El regidor ha concretado que de «siete (residentes) hay seis (contagiados) pero son todos asintomáticos, y dentro de lo que cabe se encuentran bien». «Están contagiados, pero sin síntomas», ha subrayado.
En cuanto al origen del brote, el alcalde de Alfoz ha apuntado que pudo ser «a través de los trabajadores o también a través de los residentes que hacen una vida normal y salen fuera, que pudieran haber tenido un contacto con alguna persona contagiada y que lo llevaran (el virus) para dentro».
«Salen a pasear y se paran con mucha gente. No se sabe exactamente de donde procede el brote, si fue por los trabajadores o fue por ellos mismos», ha concluido.
En total son nueve los positivos por Covid, seis residentes de la Vivienda Comunitaria del municipio de Alfoz y tres trabajadores de la misma, todos ellos en cuarentena.