InicioSOCIEDADBajan a 43 los usuarios contagiados en residencias de mayores tras un...

Bajan a 43 los usuarios contagiados en residencias de mayores tras un alta en Val do Dubra (A Coruña)

Publicada el


Los usuarios contagiados de covid-19 en residencias de mayores han bajado a los 43 tras el alta de la infección registrada en la residencia de Val do Dubra (A Coruña).

Tal y como ha informado el Servicio Galego de Saúde (Sergas), los casos activos en residencias se mantienen así en 43, de los que 18 se concentran en concentrados en nueve centros, de ellos 18 mayores en la Residencia Val de Monterrei (Ourense).

A ellos se suman nueve usuarios contagiados en la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña); seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres en la Residencia de Ribadeo (Lugo); dos en la Concepción Arenal de A Coruña y otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo.

A estos se añaden uno en la Residencia Caser A Zapateira, otro en la DomusVi de Vigo; y otro en la Residencia de Chandrexa de Queixa (Ourense).

Por otro lado, se mantienen los 31 usuarios contagiados en residencias de discapacidad, todos en el Fogar e Clínica de San Rafael (Vigo).

últimas noticias

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Arde por completo una vivienda en Mondariz (Pontevedra)

Un incendio ha quemado por completo una vivienda en el municipio pontevedrés de Mondariz...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...