InicioSOCIEDADLa organización CEMMA denuncia "malas prácticas" con cetáceos por parte de bañistas...

La organización CEMMA denuncia «malas prácticas» con cetáceos por parte de bañistas y navegantes

Publicada el


La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) ha denunciado «malas prácticas» con cetáceos por parte de algunos bañistas, navegantes y usuarios del mar.

«Desde hace años las manadas de arroaces, son perseguidas y acosadas durante el verán desde que sale el sol hasta que se ponen». «Sobre todo cuando frecuentan los principales puertos deportivos de Galicia, entre ellos destacan Baiona, Combarro, Sanxenxo e Portonovo», señala la organización.

En un comunicado, afirma tener constancia del «buen hacer de muchos navegantes, que cuando detectan la presencia de cetáceos son respetuosos con la legislación vigente, con la presencia de los cetáceos e incluso dan avisos a la CEMMA para llevar el registro de estas especies».

Sin embargo, incide en que «ocasionalmente motos acuáticas y embarcaciones deportivas persisten en el acoso a las manadas». «Algunos marineros también arremeten habitualmente contra ellos calificándolos de ‘plaga'», una visión que califica de «falsa» y «distorsionada».

Por otra parte, apunta que anualmente mueren más de 70 arroaces en toda Galicia por causa de las actividades pesqueras. «Además, los arroaces de nuestras costas son los más contaminados de toda Europa y esta situación afecta a su salud».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...