InicioSOCIEDADLa Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar...

La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar los protocolos de uso de los robots Da Vinci

Publicada el


La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para la «normalización, coordinación y seguimiento de la utilización» de los robots quirúrgicos Da Vinci, con el fin de diseñar los criterios y protocolos de utilización.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el proyecto de la orden que lo creará comenzó este viernes su tramitación administrativa «para regular su naturaleza jurídica y adscripción, composición, funciones y régimen de funcionamiento y coordinación».

Según este proyecto, este comité estará integrado por 18 personas, entre las que habrá representantes de cada una de las áreas quirúrgicas susceptibles de realizar la mayor parte de la actividad con este equipamiento.

El «principal cometido» de este comité, destaca Sanidade, «será diseñar los criterios y protocolos de utilización de estos sistemas robóticos para garantizar un desarrollo progresivo y homogéneo en el empleo de esta tecnología en todo el Servizo Galego de Saúde».

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que el Hospital Provincial ha invertido más de 100.000 euros en un plan de mejoras y humanización para el área de hospitalización de la unidad de Cuidados Paliativos emplazada en la primera planta del Hospital Provincial.

Con un plazo de ejecución técnica de un mes, ha terminado este viernes con el ingreso gradual de pacientes en algunas habitaciones de la área renovada, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...

MÁS NOTICIAS

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...