InicioSOCIEDADLa Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar...

La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar los protocolos de uso de los robots Da Vinci

Publicada el


La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para la «normalización, coordinación y seguimiento de la utilización» de los robots quirúrgicos Da Vinci, con el fin de diseñar los criterios y protocolos de utilización.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el proyecto de la orden que lo creará comenzó este viernes su tramitación administrativa «para regular su naturaleza jurídica y adscripción, composición, funciones y régimen de funcionamiento y coordinación».

Según este proyecto, este comité estará integrado por 18 personas, entre las que habrá representantes de cada una de las áreas quirúrgicas susceptibles de realizar la mayor parte de la actividad con este equipamiento.

El «principal cometido» de este comité, destaca Sanidade, «será diseñar los criterios y protocolos de utilización de estos sistemas robóticos para garantizar un desarrollo progresivo y homogéneo en el empleo de esta tecnología en todo el Servizo Galego de Saúde».

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que el Hospital Provincial ha invertido más de 100.000 euros en un plan de mejoras y humanización para el área de hospitalización de la unidad de Cuidados Paliativos emplazada en la primera planta del Hospital Provincial.

Con un plazo de ejecución técnica de un mes, ha terminado este viernes con el ingreso gradual de pacientes en algunas habitaciones de la área renovada, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...