InicioSOCIEDADLa Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar...

La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar los protocolos de uso de los robots Da Vinci

Publicada el


La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para la «normalización, coordinación y seguimiento de la utilización» de los robots quirúrgicos Da Vinci, con el fin de diseñar los criterios y protocolos de utilización.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el proyecto de la orden que lo creará comenzó este viernes su tramitación administrativa «para regular su naturaleza jurídica y adscripción, composición, funciones y régimen de funcionamiento y coordinación».

Según este proyecto, este comité estará integrado por 18 personas, entre las que habrá representantes de cada una de las áreas quirúrgicas susceptibles de realizar la mayor parte de la actividad con este equipamiento.

El «principal cometido» de este comité, destaca Sanidade, «será diseñar los criterios y protocolos de utilización de estos sistemas robóticos para garantizar un desarrollo progresivo y homogéneo en el empleo de esta tecnología en todo el Servizo Galego de Saúde».

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que el Hospital Provincial ha invertido más de 100.000 euros en un plan de mejoras y humanización para el área de hospitalización de la unidad de Cuidados Paliativos emplazada en la primera planta del Hospital Provincial.

Con un plazo de ejecución técnica de un mes, ha terminado este viernes con el ingreso gradual de pacientes en algunas habitaciones de la área renovada, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...