InicioSOCIEDADLa Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar...

La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar los protocolos de uso de los robots Da Vinci

Publicada el


La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para la «normalización, coordinación y seguimiento de la utilización» de los robots quirúrgicos Da Vinci, con el fin de diseñar los criterios y protocolos de utilización.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el proyecto de la orden que lo creará comenzó este viernes su tramitación administrativa «para regular su naturaleza jurídica y adscripción, composición, funciones y régimen de funcionamiento y coordinación».

Según este proyecto, este comité estará integrado por 18 personas, entre las que habrá representantes de cada una de las áreas quirúrgicas susceptibles de realizar la mayor parte de la actividad con este equipamiento.

El «principal cometido» de este comité, destaca Sanidade, «será diseñar los criterios y protocolos de utilización de estos sistemas robóticos para garantizar un desarrollo progresivo y homogéneo en el empleo de esta tecnología en todo el Servizo Galego de Saúde».

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que el Hospital Provincial ha invertido más de 100.000 euros en un plan de mejoras y humanización para el área de hospitalización de la unidad de Cuidados Paliativos emplazada en la primera planta del Hospital Provincial.

Con un plazo de ejecución técnica de un mes, ha terminado este viernes con el ingreso gradual de pacientes en algunas habitaciones de la área renovada, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...