InicioSOCIEDADLa Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar...

La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para diseñar los protocolos de uso de los robots Da Vinci

Publicada el


La Xunta contará con un Comité clínico de cirugía robótica para la «normalización, coordinación y seguimiento de la utilización» de los robots quirúrgicos Da Vinci, con el fin de diseñar los criterios y protocolos de utilización.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el proyecto de la orden que lo creará comenzó este viernes su tramitación administrativa «para regular su naturaleza jurídica y adscripción, composición, funciones y régimen de funcionamiento y coordinación».

Según este proyecto, este comité estará integrado por 18 personas, entre las que habrá representantes de cada una de las áreas quirúrgicas susceptibles de realizar la mayor parte de la actividad con este equipamiento.

El «principal cometido» de este comité, destaca Sanidade, «será diseñar los criterios y protocolos de utilización de estos sistemas robóticos para garantizar un desarrollo progresivo y homogéneo en el empleo de esta tecnología en todo el Servizo Galego de Saúde».

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha informado de que el Hospital Provincial ha invertido más de 100.000 euros en un plan de mejoras y humanización para el área de hospitalización de la unidad de Cuidados Paliativos emplazada en la primera planta del Hospital Provincial.

Con un plazo de ejecución técnica de un mes, ha terminado este viernes con el ingreso gradual de pacientes en algunas habitaciones de la área renovada, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...