InicioSOCIEDADDiputación y Ayuntamiento de A Coruña renuevan el convenio para financiar la...

Diputación y Ayuntamiento de A Coruña renuevan el convenio para financiar la casa para víctimas de violencia de género

Publicada el


La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña han renovado el convenio para financiar los gastos de mantenimiento de la casa de acogida y de dos pisos de inclusión y transición a la vida autónoma para mujeres que sufren violencia de género.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado, en la sede provincial, el acuerdo a través del que la Diputación acerca este año 120.926,27 euros, el 28,61% de los gastos de mantenimiento de estos espacios.

Valentín González Formoso destacó que la Diputación financia las Casas de Acogida de Ferrol, Culleredo y A Coruña, que dan servicio al conjunto de la provincia. «Esta red es fundamental en la atención a un colectivo especialmente vulnerable como es el de las mujeres que sufren la violencia de género», expuso.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey afirmó que la cooperación institucional es primoridal de cara a mejorar la atención de la mujer, que ha fijado como una prioridad del gobierno local.

AYUDAS A ENTIDADES

Además, el organismo provincial convoca una línea de ayudas para que entidades sociales y sociosanitarias puedan adquirir vehículos para mejorar su equipación y servicios. El plazo para presentar solicitudes abrirá este sábado. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el anuncio de la convocatoria que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Sada han firmado un convenio para la financiación del proyecto ‘Ventana Abierta’, que permitirá la instalación de pantallas y tótems interactivos de información municipal y turística en diversos lugares del ayuntamiento.

Asimismo, el presidente de la Diputación de A Coruña se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, que solicitó el apoyo de la administración provincial para renovar un tramo de la red general de abastecimiento.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...