La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña han renovado el convenio para financiar los gastos de mantenimiento de la casa de acogida y de dos pisos de inclusión y transición a la vida autónoma para mujeres que sufren violencia de género.
El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado, en la sede provincial, el acuerdo a través del que la Diputación acerca este año 120.926,27 euros, el 28,61% de los gastos de mantenimiento de estos espacios.
Valentín González Formoso destacó que la Diputación financia las Casas de Acogida de Ferrol, Culleredo y A Coruña, que dan servicio al conjunto de la provincia. «Esta red es fundamental en la atención a un colectivo especialmente vulnerable como es el de las mujeres que sufren la violencia de género», expuso.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey afirmó que la cooperación institucional es primoridal de cara a mejorar la atención de la mujer, que ha fijado como una prioridad del gobierno local.
AYUDAS A ENTIDADES
Además, el organismo provincial convoca una línea de ayudas para que entidades sociales y sociosanitarias puedan adquirir vehículos para mejorar su equipación y servicios. El plazo para presentar solicitudes abrirá este sábado. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el anuncio de la convocatoria que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Sada han firmado un convenio para la financiación del proyecto ‘Ventana Abierta’, que permitirá la instalación de pantallas y tótems interactivos de información municipal y turística en diversos lugares del ayuntamiento.
Asimismo, el presidente de la Diputación de A Coruña se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, que solicitó el apoyo de la administración provincial para renovar un tramo de la red general de abastecimiento.