InicioPOLÍTICALas carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de...

Las carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de año, ocho menos que en 2019

Publicada el


Las carreteras gallegas han registrado en lo que va de año 44 víctimas mortales, ocho menos que en el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Delegación del Gobierno coincidiendo con la presentación en Guntín (Lugo) del nuevo dron de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Acompañado por la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno, José Miñones, apeló a la seguridad que aporta a las carreteras gallegas el nuevo dron de la DGT, al que definió como la «gran novedad» de la campaña de verano en el tráfico gallego.

En concreto, recordó que ya estuvo en la provincia de Pontevedra, ahora opera en Lugo, seguirá en A Coruña y, en septiembre, está previsto que trabaje en Ourense. «Siempre en tramos de carreteras de alto riesgo de accidentes y con mayor concentración de usuarios vulnerables», explicó sobre los puntos de actuación, con numerosos accidentes o con alto tránsito de ciclistas, motoristas o peatones.

La aeronave, de tecnología y fabricación española puede operar a 120 metros de altura, alcanzar una velocidad de 80 kilómetros porhora y tiene una autonomía de 40 minutos. El rango de operación es de 10 kilómetros desde el punto de salida, pero lo habitual es operarlo en el campo de visión de la persona que lo pilota.

APORTAR SEGURIDAD

El dron será un complemento al trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. «Su principal misión es detectar infracciones de riesgo, como conductas temerarias, adelantamientos imprudentes, no respetar señales como un STOP, no usar el cinturón de seguridad o usar el móvil», añadió Miñones.

La meta, ha añadido, es «aportar seguridad» en las carreteras gallegas, en las que a estas alturas del año ya hubo 44 víctimas mortales en 40 accidentes. Son ocho víctimas menos que en la misma fecha de 2019, pero el delegado del Gobierno recordó que el objetivo es no tener ninguna.

Miñones calificó los datos de «preocupantes» por lo queapeló a la prudencia y la «tolerancia cero», en un acto que contó también con la presencia de la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; el director do Centro de Gestión de Tráfico Noroeste, Ramiro Martínez y el capitán do Subsector de Tráfico de Lugo, José Miguel Martínez.

últimas noticias

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

La ‘Méndez Núñez’ vuelve a Ferrol tras su despliegue en Chipre por la guerra de Irán y España da por acabada la misión

La fragata 'Méndez Núñez' ha regresado a Ferrol tras concluir su despliegue en Chipre,...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

Pesca.- La Xunta autoriza el primer convenio con cofradías para regenerar y recuperar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el primero de los convenios...