InicioPOLÍTICALas carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de...

Las carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de año, ocho menos que en 2019

Publicada el


Las carreteras gallegas han registrado en lo que va de año 44 víctimas mortales, ocho menos que en el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Delegación del Gobierno coincidiendo con la presentación en Guntín (Lugo) del nuevo dron de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Acompañado por la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno, José Miñones, apeló a la seguridad que aporta a las carreteras gallegas el nuevo dron de la DGT, al que definió como la «gran novedad» de la campaña de verano en el tráfico gallego.

En concreto, recordó que ya estuvo en la provincia de Pontevedra, ahora opera en Lugo, seguirá en A Coruña y, en septiembre, está previsto que trabaje en Ourense. «Siempre en tramos de carreteras de alto riesgo de accidentes y con mayor concentración de usuarios vulnerables», explicó sobre los puntos de actuación, con numerosos accidentes o con alto tránsito de ciclistas, motoristas o peatones.

La aeronave, de tecnología y fabricación española puede operar a 120 metros de altura, alcanzar una velocidad de 80 kilómetros porhora y tiene una autonomía de 40 minutos. El rango de operación es de 10 kilómetros desde el punto de salida, pero lo habitual es operarlo en el campo de visión de la persona que lo pilota.

APORTAR SEGURIDAD

El dron será un complemento al trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. «Su principal misión es detectar infracciones de riesgo, como conductas temerarias, adelantamientos imprudentes, no respetar señales como un STOP, no usar el cinturón de seguridad o usar el móvil», añadió Miñones.

La meta, ha añadido, es «aportar seguridad» en las carreteras gallegas, en las que a estas alturas del año ya hubo 44 víctimas mortales en 40 accidentes. Son ocho víctimas menos que en la misma fecha de 2019, pero el delegado del Gobierno recordó que el objetivo es no tener ninguna.

Miñones calificó los datos de «preocupantes» por lo queapeló a la prudencia y la «tolerancia cero», en un acto que contó también con la presencia de la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; el director do Centro de Gestión de Tráfico Noroeste, Ramiro Martínez y el capitán do Subsector de Tráfico de Lugo, José Miguel Martínez.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...