InicioPOLÍTICALas carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de...

Las carreteras gallegas registran 44 víctimas mortales en lo que va de año, ocho menos que en 2019

Publicada el


Las carreteras gallegas han registrado en lo que va de año 44 víctimas mortales, ocho menos que en el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Delegación del Gobierno coincidiendo con la presentación en Guntín (Lugo) del nuevo dron de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Acompañado por la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno, José Miñones, apeló a la seguridad que aporta a las carreteras gallegas el nuevo dron de la DGT, al que definió como la «gran novedad» de la campaña de verano en el tráfico gallego.

En concreto, recordó que ya estuvo en la provincia de Pontevedra, ahora opera en Lugo, seguirá en A Coruña y, en septiembre, está previsto que trabaje en Ourense. «Siempre en tramos de carreteras de alto riesgo de accidentes y con mayor concentración de usuarios vulnerables», explicó sobre los puntos de actuación, con numerosos accidentes o con alto tránsito de ciclistas, motoristas o peatones.

La aeronave, de tecnología y fabricación española puede operar a 120 metros de altura, alcanzar una velocidad de 80 kilómetros porhora y tiene una autonomía de 40 minutos. El rango de operación es de 10 kilómetros desde el punto de salida, pero lo habitual es operarlo en el campo de visión de la persona que lo pilota.

APORTAR SEGURIDAD

El dron será un complemento al trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. «Su principal misión es detectar infracciones de riesgo, como conductas temerarias, adelantamientos imprudentes, no respetar señales como un STOP, no usar el cinturón de seguridad o usar el móvil», añadió Miñones.

La meta, ha añadido, es «aportar seguridad» en las carreteras gallegas, en las que a estas alturas del año ya hubo 44 víctimas mortales en 40 accidentes. Son ocho víctimas menos que en la misma fecha de 2019, pero el delegado del Gobierno recordó que el objetivo es no tener ninguna.

Miñones calificó los datos de «preocupantes» por lo queapeló a la prudencia y la «tolerancia cero», en un acto que contó también con la presencia de la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; el director do Centro de Gestión de Tráfico Noroeste, Ramiro Martínez y el capitán do Subsector de Tráfico de Lugo, José Miguel Martínez.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...