InicioDestacadasFeijóo prevé que la tercera semana de agosto bajen las restricciones en...

Feijóo prevé que la tercera semana de agosto bajen las restricciones en «muchos municipios», incluidas urbes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado, tras la última reunión del comité clínico, que las autoridades sanitarias esperan que la tercera semana de agosto puedan relajarse las restricciones frente a la covid-19 en «muchos municipios» de Galicia, entre los que se incluiría al menos alguna de las siete grandes ciudades.

En declaraciones a los medios en Ribeira (A Coruña), el presidente gallego ha ratificado que Galicia roza ya el pico de la quinta ola, por lo que entre finales de esta semana y principios o mediados de la que viene, tras una fase de meseta, empiece a descender tanto el número de contagios como la hospitalización en planta y en UCI en Galicia.

Feijóo ha vinculado la mejora de los datos con las últimas medidas tomadas –ya que el ciclo epidemiológico de 15 días está concluyendo y los datos «mejoran»–, al tiempo que ha avanzado que el comité clínico, que continuará reuniéndose semanalmente este mes, podría empezar a rebajar las restricciones (que por el momento se mantienen en niveles similares a las últimas decretadas) en la tercera semana de agosto.

«Muchos ayuntamientos, incluidas ciudades, van a bajar a niveles medios si todo sigue comportándose como se está comportando. Podremos abrir ciudades y otras localidades a posiciones más tranquilas», ha avanzado, antes de lanzar, eso sí, una advertencia: que pueda hacerse o no finalmente dependerá del «comportamiento social, de no hacer botellones» y no favorecer la expansión del virus con actitudes poco seguras en reuniones sociales.

últimas noticias

La Xunta recurrirá la sentencia de As Conchas (Ourense) y asegura que el control del embalse es competencia de la CHMS

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que los...

Arde una cocina en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Carballo (A Coruña) participaron en las tareas de...

Desmantelan en Ourense y Lugo una organización criminal dedicada a la estafa en la venta de vehículos de segunda mano

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil arrestó a cuatro...

Turismo.- El bono turístico de la Xunta podrá descargarse desde el próximo viernes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo lunes la resolución de Turismo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recurrirá la sentencia de As Conchas (Ourense) y asegura que el control del embalse es competencia de la CHMS

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que los...

Turismo.- El bono turístico de la Xunta podrá descargarse desde el próximo viernes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo lunes la resolución de Turismo...

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...