El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado que la ciudad muestra una «cierta estabilización» de los contagios de coronavirus «con tendencia a la baja, muy moderada».
Tras reunirse con la nueva directiva de la asociación Hostelería Compostela, el regidor ha trasladado su preocupación por la situación, en un escenario de «casi 600 casos activos», lo que coloca a la capital gallega «en un nivel muy alto».
Sánchez Bugallo ha ofrecido a la nueva directiva «toda la colaboración» ya que la hostelería es «un servicio esencial», antes de advertir una «cierta recuperación» del turismo.
Convencido que a lo largo del otoño el sector «se irá recuperando», ha apuntado a la primavera que viene para augurar una recuperación «aún más notable».
Por su parte, el nuevo responsable de Hostelería Compostela, Thor Rodríguez, ha coincidido en la preocupación por los efectos de la pandemia sobre el sector.
Así, ha señalado que «empieza a haber algunas cancelaciones en hoteles y sobre todo en restaurantes», toda vez que la clientela «no acaba de entender muy bien cómo es la normativa del pasaporte covid o de la PCR, o prueba de farmacia», a lo que achaca «algunos problemas y algunas bajas en restaurantes y hoteles».
Sobre el ocio nocturno, ha recordado que es un ámbito dispuesto «a negociar y a acatar estas normas sanitarias que permitan que sus espacios sean seguros».