InicioSOCIEDADLa Xunta organiza en Sober (Lugo) una jornada sobre planificación de las...

La Xunta organiza en Sober (Lugo) una jornada sobre planificación de las plantaciones de castaños

Publicada el


La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), celebra este martes en la Casa de la Cultura de Sober (Lugo) un curso sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaños de fruto.

El objetivo principal de este curso es, según informa el departamento autonómico, planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles y las tendencias técnicas del mercado, entre otros aspectos.

Así, el programa tendrá un apartado sobre la planificación, donde se abordarán las variedades priorizadas de castaños para fruto, los principales polinizadores, las condiciones excelentes del suelo, la orientación de las plantaciones y los indicadores de vegetación.

En lo tocante al apartado de repoblación, se analizarán las mejores técnicas de desbroce, preparación del terreno y replanteo.En la parte de plantación, se darán consejos para el correcto cultivo de estos árboles.

Con esta iniciativa, Agacal pretende «contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestaltanto a nivel técnico como económico».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...