InicioSOCIEDADLa Xunta organiza en Sober (Lugo) una jornada sobre planificación de las...

La Xunta organiza en Sober (Lugo) una jornada sobre planificación de las plantaciones de castaños

Publicada el


La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), celebra este martes en la Casa de la Cultura de Sober (Lugo) un curso sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaños de fruto.

El objetivo principal de este curso es, según informa el departamento autonómico, planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles y las tendencias técnicas del mercado, entre otros aspectos.

Así, el programa tendrá un apartado sobre la planificación, donde se abordarán las variedades priorizadas de castaños para fruto, los principales polinizadores, las condiciones excelentes del suelo, la orientación de las plantaciones y los indicadores de vegetación.

En lo tocante al apartado de repoblación, se analizarán las mejores técnicas de desbroce, preparación del terreno y replanteo.En la parte de plantación, se darán consejos para el correcto cultivo de estos árboles.

Con esta iniciativa, Agacal pretende «contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestaltanto a nivel técnico como económico».

últimas noticias

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...