InicioSOCIEDADXacobeo.- El PSdeG critica que "cientos" de peregrinos "no tienen donde pasar...

Xacobeo.- El PSdeG critica que «cientos» de peregrinos «no tienen donde pasar la noche» por la reducción de aforos

Publicada el


La portavoz de Turismo del Grupo Socialista, Leticia Gallego, ha reclamado a la Xunta «una solución inmediata de alojamiento» para los «cientos» de peregrinos que ha asegurado que «no tienen donde pasar la noche» por la reducción de aforos de los albergues, a consecuencia de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

La diputada presentó una batería de iniciativas en las que alerta de que los peregrinos se están encontrando «serios problemas» para encontrar plaza en los albergues. «Muchos incluso piden dormir en el suelo ante la desesperación», asegura, después de que «durante toda la semana pasada muchos albergues colgaron el cartel de completo».

La diputada socialista asegura que la falta de plaza en los albergues está creando «malestar y quejas por parte de estos turistas» y alerta de que ofrece una imagen «que no es buena ni para el turismo, ni para el año Xacobeo, ni para Galicia».

Los aforos de los albergues dependen del nivel de restricciones de cada municipio. Para Leticia Gallego, el Gobierno autonómico debería tener alguna alternativa ante una situación que «era bastante previsible estando en una pandemia».

últimas noticias

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

Todos los aeropuertos gallegos registran caídas en el número de pasajeros en agosto excepto A Coruña, que sube un 4,3%

Todos los aeropuertos gallegos registraron descensos en el número de pasajeros en el mes...

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

La reserva de los embalses gallegos continúa en caída otra semana: Galicia Costa está al 55,4% y Miño-Sil al 62%

La reserva hídrica española se encuentra al 61,8% con 34.662 hectómetros cúbicos (hm3) según...

La Fundación RÍA lanza una convocatoria para impulsar proyectos locales en el entorno de las Fragas do Eume

La Fundación RÍA ha presentado este martes en el Centro de Interpretación das Fragas...