La portavoz de Turismo del Grupo Socialista, Leticia Gallego, ha reclamado a la Xunta «una solución inmediata de alojamiento» para los «cientos» de peregrinos que ha asegurado que «no tienen donde pasar la noche» por la reducción de aforos de los albergues, a consecuencia de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus.
La diputada presentó una batería de iniciativas en las que alerta de que los peregrinos se están encontrando «serios problemas» para encontrar plaza en los albergues. «Muchos incluso piden dormir en el suelo ante la desesperación», asegura, después de que «durante toda la semana pasada muchos albergues colgaron el cartel de completo».
La diputada socialista asegura que la falta de plaza en los albergues está creando «malestar y quejas por parte de estos turistas» y alerta de que ofrece una imagen «que no es buena ni para el turismo, ni para el año Xacobeo, ni para Galicia».
Los aforos de los albergues dependen del nivel de restricciones de cada municipio. Para Leticia Gallego, el Gobierno autonómico debería tener alguna alternativa ante una situación que «era bastante previsible estando en una pandemia».