InicioDestacadasEl conselleiro avisa de que "aún quedan unos días de subidas de...

El conselleiro avisa de que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de casos ingresados»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que «si todo va como hasta ahora», en la próxima semana Galicia «alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional» en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia «no es de bajada pero sí de un freno en la subida».

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. «Y eso es una muy buena noticia», ha manifestado el conselleiro, quien señaló que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados». A partir de ahí, añadió, esperan y confían «en una bajada».

«AGUANTAR UNAS SEMANITAS»

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, «aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla».

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, «para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos».

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. «Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO», ha señalado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...