InicioDestacadasEl conselleiro avisa de que "aún quedan unos días de subidas de...

El conselleiro avisa de que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de casos ingresados»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que «si todo va como hasta ahora», en la próxima semana Galicia «alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional» en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia «no es de bajada pero sí de un freno en la subida».

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. «Y eso es una muy buena noticia», ha manifestado el conselleiro, quien señaló que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados». A partir de ahí, añadió, esperan y confían «en una bajada».

«AGUANTAR UNAS SEMANITAS»

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, «aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla».

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, «para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos».

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. «Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO», ha señalado.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...