InicioDestacadasEl conselleiro avisa de que "aún quedan unos días de subidas de...

El conselleiro avisa de que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de casos ingresados»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que «si todo va como hasta ahora», en la próxima semana Galicia «alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional» en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia «no es de bajada pero sí de un freno en la subida».

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. «Y eso es una muy buena noticia», ha manifestado el conselleiro, quien señaló que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados». A partir de ahí, añadió, esperan y confían «en una bajada».

«AGUANTAR UNAS SEMANITAS»

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, «aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla».

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, «para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos».

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. «Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO», ha señalado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...