InicioDestacadasEl conselleiro avisa de que "aún quedan unos días de subidas de...

El conselleiro avisa de que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de casos ingresados»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que «si todo va como hasta ahora», en la próxima semana Galicia «alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional» en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia «no es de bajada pero sí de un freno en la subida».

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. «Y eso es una muy buena noticia», ha manifestado el conselleiro, quien señaló que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados». A partir de ahí, añadió, esperan y confían «en una bajada».

«AGUANTAR UNAS SEMANITAS»

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, «aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla».

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, «para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos».

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. «Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO», ha señalado.

últimas noticias

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

MÁS NOTICIAS

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...