InicioDestacadasEl conselleiro avisa de que "aún quedan unos días de subidas de...

El conselleiro avisa de que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de casos ingresados»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que «si todo va como hasta ahora», en la próxima semana Galicia «alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional» en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia «no es de bajada pero sí de un freno en la subida».

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. «Y eso es una muy buena noticia», ha manifestado el conselleiro, quien señaló que «aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados». A partir de ahí, añadió, esperan y confían «en una bajada».

«AGUANTAR UNAS SEMANITAS»

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, «aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla».

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, «para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos».

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. «Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO», ha señalado.

últimas noticias

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

El Ayuntamiento de Lugo talará dos tilos en la Avenida Ramón Ferreiro por el grave riesgo de caída o ruptura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que talará dos tilos situados en la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

El Ayuntamiento de Lugo talará dos tilos en la Avenida Ramón Ferreiro por el grave riesgo de caída o ruptura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que talará dos tilos situados en la...

La Xunta instará a cazadores de zonas con mayor número de granjas porcinas a cubrir su límite de ejemplares a capturar

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático instará a los titulares de terrenos...