La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha confirmado este viernes que la Xunta aceptará la propuesta del Ayuntamiento de A Coruña para hacerse con la titularidad del 75% de los terrenos del puerto durante un acto en la ciudad.

Vázquez ha reiterado la disposición de la Xunta «para dialogar, para trabajar conjuntamente y para llegar a acuerdos». Según explicó la conselleira, el único requisito de la Xunta es que la fachada marítima «fuera pública», por ello ha dicho que aceptarán «sin problema» la propuesta del Ayuntamiento.

«Lo único que trasladamos en esa reunión es que la urbanización debe ser financiada proporcional a la titularidad de los terrenos, por lógica y por sentido común», ha expresado la representante de la Xunta.

Ethel Vázquez trasladó que el puerto ha pedido «un acuerdo político», en el que se concretarán las inversiones de cada una de las partes. La conselleira confirmó que aceptó asistir a la reunión propuesta por el puerto en la que se «cerrará definitivamente» ese acuerdo político.

Con todo, la conselleira de Infraestruturas espera que el gobierno local haga una «propuesta viable» y que esta tenga «el respaldo plenario del Ayuntamiento».