La plantilla de la Guardia Civil en Ourense se refuerza durante la temporada estival con ocho agentes del Escuadrón de Caballería, seis destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuatro efectivos para labores de investigación y 25 alumnos en prácticas.
Así lo resaltó este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, quien visitó una parte del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en la provincia en el marco de la Operación Verano 2021, del Plan de Seguridad del Xacobeo y de prevención de incendios forestales.
Además, indicó que se contará con el apoyo, en el momento en que sea necesari su intervención, de un Módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad y de un helicóptero. «Con estos dispositivos el Ministerio del Interior redobla los esfuerzos para prevenir la comisión de delitos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus estancias en la provincia de Ourense», destacó González Afonso.
Asimismo, también se refuerza este verano la cooperación policial internacional, al contar con la presencia de agentes de Portugal en la provincia de Ourense. En concreto, seis agentes de la Garda Nacional Republicana prestan servicio en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín durante el mes de julio y serán relevados en agosto por otros seis efectivos.