InicioSOCIEDADGalicia registró entre enero y mayo 45 bajas tras contagios reconocidos como...

Galicia registró entre enero y mayo 45 bajas tras contagios reconocidos como accidentes de trabajo

Publicada el


Un total de 45 personas estuvieron de baja laboral en Galicia entre enero y mayo de este año por contagios de coronavirus reconocidos como accidentes de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Así, hasta el quinto mes, si bien los datos recepcionados por la Autoridad Laboral Provincial son todavía provisionales, un total de 5.747 personas estuvieron de baja por Covid-19 en España por contagios de coronavirus reconocidos como accidentes de trabajo.

Por comunidades autónomas, el mayor número de bajas se dio entre enero y mayo de 2021 en Cataluña (1.238), seguida de Castilla-La Mancha (903), Madrid (889) y Comunidad Valenciana (554). Por detrás, le siguieron Andalucía (423), Aragón (382), País Vasco (360), Baleares (240), Asturias (157), Extremadura (144), Castilla y León (122), Murcia (115), Cantabria (96), La Rioja (50), Galicia (45), Navarra (15) y Canarias (14).

Teniendo en cuenta la actividad económica, un total de 5.390 personas que se dieron de baja por Covid trabajaban en actividades sanitarias, 228 lo hacían en asistencia en establecimientos residenciales, 103 en administración pública y defensa y 26 en otras actividades.

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,6% en noviembre en Galicia, hasta 539.347, y los precios suben un 3,17%

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 539.347 el pasado mes de noviembre, lo...

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

La inflación industrial baja un 1,2% en Galicia en noviembre, por debajo de la media

Los precios industriales bajaron un 1,2% en noviembre en Galicia en relación al mismo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...