InicioSOCIEDADUna plataforma denuncia que el Sergas no le abona a una mujer...

Una plataforma denuncia que el Sergas no le abona a una mujer operada en Burela lo que pagó en fisioterapia privada

Publicada el


Una de las portavoces de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro, ha denunciado que el Sergas se niega a abonar a una mujer operada en un hombro en Burela (Lugo) en 2016 lo que pagó por sesiones de fisioterapia en la privada.

Porteiro ha concretado que «esta mujer denuncia que tras una intervención quirúrgica en el hombro en 2016, ella queda con secuelas que la dificultan en su actividad diaria y en su trabajo».

Después de la operación, relata la activista de A Mariña, «se le solicita la rehabilitación post quirúrgica que es muy necesaria, pero este servicio no se lo dan hasta finales de 2020».

Es entonces cuando ella acude a la sanidad privada «y el Sergas, al pasarle la minuta, no quiere hacerse cargo porque dijo que no era urgente, ni una necesidad».

«Este es un atraso inaceptable, esta tardanza, esta falta de continuismo terapéutico del Sergas. Además le realizaron una resonancia tras cuatro años de la operación, en diciembre de 2020 y a fecha de hoy no ha sido informada», ha afeado.

Montse Porteiro ha condenado, a su vez, que «esta mujer quería pedir una discapacidad en el trabajo y, para ello, necesita un informe de su intervención y de las secuelas que aún no se lo han dado».

Finalmente, por parte de la plataforma sanitaria se critica que «aquí no sólo se está incumpliendo de forma flagrante la ley de garantías sanitarias, sino que se está vulnerando el principio de gratuidad de la asistencia pública que contempla la Ley General de Sanidad».

últimas noticias

(Foto) Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...