InicioSOCIEDADReino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar...

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para «promocionar el Xacobeo 21-22»

Publicada el


Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado –con la emblemática flecha amarilla– algunos de sus edificios más emblemáticos para «apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia» y «promocionar el Xacobeo 21-22».

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron «más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo» y está replicando la iniciativa «promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa».

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca «amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande».

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, «la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa», comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en A Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Ourense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, «por lo menos», la finalización del primer Año Santo.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...