InicioSOCIEDADReino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar...

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para «promocionar el Xacobeo 21-22»

Publicada el


Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado –con la emblemática flecha amarilla– algunos de sus edificios más emblemáticos para «apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia» y «promocionar el Xacobeo 21-22».

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron «más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo» y está replicando la iniciativa «promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa».

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca «amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande».

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, «la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa», comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en A Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Ourense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, «por lo menos», la finalización del primer Año Santo.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...