InicioSOCIEDADReino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar...

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para «promocionar el Xacobeo 21-22»

Publicada el


Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado –con la emblemática flecha amarilla– algunos de sus edificios más emblemáticos para «apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia» y «promocionar el Xacobeo 21-22».

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron «más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo» y está replicando la iniciativa «promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa».

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca «amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande».

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, «la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa», comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en A Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Ourense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, «por lo menos», la finalización del primer Año Santo.

últimas noticias

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...

Muere un hombre de 56 años en Larouco tras ser atacado por avispas al tropezar con un nido

Un hombre de 56 años, que realizaba labores de desbroce en una pista forestal,...

El presidente del Parlamento reivindica la función social y económica de las empresas locales

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este miércoles la...

29N.- Abascal reconoce que tiene «una espinita clavada en Galicia» y confía en lograr un diputado en A Coruña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido tener "una espinita clavada en Galicia",...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...

El presidente del Parlamento reivindica la función social y económica de las empresas locales

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este miércoles la...

(AMP)Digital.- Más de 180 expertos abordan en A Coruña el impacto de la digitalización en el ámbito judicial

Más de 180 expertos abordan en A Coruña, desde este miércoles y hasta el...