InicioSOCIEDADReino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar...

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para «promocionar el Xacobeo 21-22»

Publicada el


Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado –con la emblemática flecha amarilla– algunos de sus edificios más emblemáticos para «apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia» y «promocionar el Xacobeo 21-22».

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron «más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo» y está replicando la iniciativa «promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa».

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca «amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande».

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, «la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa», comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en A Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Ourense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, «por lo menos», la finalización del primer Año Santo.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...