InicioSOCIEDADReino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar...

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para «promocionar el Xacobeo 21-22»

Publicada el


Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado –con la emblemática flecha amarilla– algunos de sus edificios más emblemáticos para «apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia» y «promocionar el Xacobeo 21-22».

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron «más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo» y está replicando la iniciativa «promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa».

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca «amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande».

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, «la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa», comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en A Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Ourense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, «por lo menos», la finalización del primer Año Santo.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...