InicioSOCIEDADLa Asociación para la Defensa de la Sanidad pública rechaza la Medalla...

La Asociación para la Defensa de la Sanidad pública rechaza la Medalla de Oro de Galicia 2021 otorgada a los sanitarios

Publicada el


La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública ha rechazado la Medalla de Oro De Galicia 2021, otorgada por el Gobierno gallego a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia de covid-19 y que ahora se enfrentan al reto de la vacunación.

En un comunicado, la Asociación ha calificado de «recochineo» y de «maniobra de marketing político», la concesión de esta medalla con la que «se pretende reconocer el trabajo del personal de la sanidad pública durante la pandemia, mientras el Sergas perpetúa unas condiciones laborales de gran precariedad e inestabilidad, y mantiene los recortes salariales introducidos a partir del año 2010».

«Hay que recordar, que una de las primeras medidas que adoptó Feijóo a su llegada al gobierno, fue la de congelar los salarios al personal de la sanidad pública gallega durante los ejercicios del 2010, 2011 y 2012», ha señalado la plataforma.

El personal sanitario Gallego, según ha apuntado la asociación, exigió que la Xunta aplicase en el sistema sanitario público los ‘Acuerdos de Mejora Salarial y el derecho a Carrera Profesional del personal laboral y funcionario de la Xunta de Galicia’, «que sigue sin negociar un acuerdo –en la Mesa Sectorial del personal– para devolver los recortes salariales y los cinco días de libre disposición, acumulados en ese período».

«Nuestra asociación exige que el Sergas devuelva los salarios que el personal tenía que haber percibido, para equiparar sus condiciones el resto del personal de la administración pública Gallega a la media de los demás servicios de salud del Estado», ha recalcado la plataforma.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

FOTO: Bolaños, convencido de que se aclarará «todo» sobre los pagos en efectivo en el PSOE: «No hay preocupación»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha...