InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto...

La Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar «a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación», ha explicado.

Porto ha avanzado el «compromiso» del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, «de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos».

Seguidamente ha recordado que el ente provincial «ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial», además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba «el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural».

Esta «nueva línea de subvenciones» persigue «seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia», con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

MUDANZA

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para «la mudanza» de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

últimas noticias

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...

El BNG reclama al Gobierno conocer el estado de los 186 pisos de la Sareb en Lugo y pide su traspaso a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Besteiro carga contra la «inoperancia» de la Xunta en rehabilitación de vivienda y denuncia el caso de Tui (Pontevedra)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, carga contra la "inoperancia" de...

Ana Pontón apostará por más mujeres encabezando las listas municipales: «Tenemos que conquistar más bastones de mando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado que uno de sus objetivos...

MÁS NOTICIAS

8M.- Mulleres Salgadas alerta del «suelo fangoso» que «atrapa» a las mujeres del mar: «sobrecargadas e invisibles»

La asociación Mulleres Salgadas nació en 2016 para visibilizar el trabajo en el mar...

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...