InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto...

La Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar «a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación», ha explicado.

Porto ha avanzado el «compromiso» del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, «de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos».

Seguidamente ha recordado que el ente provincial «ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial», además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba «el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural».

Esta «nueva línea de subvenciones» persigue «seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia», con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

MUDANZA

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para «la mudanza» de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

últimas noticias

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras incorpora a su equipo al cardiólogo José Ramón González Juanatey

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela, Rosa Crujeiras, ha...

La Xunta publica los plazos sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de FP

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional publica en el Diario Oficial...

UPTA traslada a la Xunta su plan para proteger a los autónomos ante el impacto económico de la guerra en Oriente Medio

La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) ha trasladado a la Xunta su...

Alba Nogueira decide que no apoyará a ninguna de las candidatas a rectoras de la USC en la segunda vuelta

La catedrática de Derecho Administrativo Alba Nogueira ha anunciado que no apoyará a ninguna...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica los plazos sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de FP

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional publica en el Diario Oficial...

Alba Nogueira decide que no apoyará a ninguna de las candidatas a rectoras de la USC en la segunda vuelta

La catedrática de Derecho Administrativo Alba Nogueira ha anunciado que no apoyará a ninguna...

La Axencia de Doazón hace un llamamiento a la donación de sangre en las unidades móviles instaladas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...