InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto...

La Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar «a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación», ha explicado.

Porto ha avanzado el «compromiso» del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, «de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos».

Seguidamente ha recordado que el ente provincial «ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial», además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba «el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural».

Esta «nueva línea de subvenciones» persigue «seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia», con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

MUDANZA

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para «la mudanza» de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...