InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto...

La Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar «a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación», ha explicado.

Porto ha avanzado el «compromiso» del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, «de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos».

Seguidamente ha recordado que el ente provincial «ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial», además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba «el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural».

Esta «nueva línea de subvenciones» persigue «seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia», con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

MUDANZA

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para «la mudanza» de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

últimas noticias

Rural.- Rueda destaca que la Axencia da Industria Forestal elevará su presupuesto más de un 35%, hasta los 33 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes el papel clave...

Sucesos.- Detenida en Cangas (Pontevedra) por una estafa de más de 47.000 euros tras sustraer teléfonos y carteras

La Guardia Civil ha detenido en Cangas do Morrazo (Pontevedra) a una mujer de...

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

29N.- BNG pide «más fuerza» en las Cortes como representación «genuina y soberana» de los intereses de Galicia

El BNG ha pedido "más fuerza" en las Cortes de cara a las elecciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda destaca que la Axencia da Industria Forestal elevará su presupuesto más de un 35%, hasta los 33 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes el papel clave...

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

Reabierta la A-6 en Lugo, sentido Madrid, tras la retirada de un camión volcado

La circulación en la A-6, entre los kms 507 y 497 en sentido Madrid...