InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto...

La Diputación de Lugo aprueba un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar «a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación», ha explicado.

Porto ha avanzado el «compromiso» del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, «de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos».

Seguidamente ha recordado que el ente provincial «ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial», además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba «el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural».

Esta «nueva línea de subvenciones» persigue «seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia», con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

MUDANZA

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para «la mudanza» de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...