InicioSOCIEDADLa Xunta engalana 37 tramos del Camino en pueblos y ciudades para...

La Xunta engalana 37 tramos del Camino en pueblos y ciudades para dar la bienvenida a los peregrinos

Publicada el


La Xunta ha puesto en marcha el proyecto Xacobeo Benvida, que nace con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como para animar y sensibilizar a las poblaciones de los pueblos y ciudades gallegas de las Rutas Jacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este jueves en la presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde ha estado acompañada de la alcaldesa, María Barral; del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y de representantes del tejido asociativo relacionado ocn el Camino Inglés.

En concreto, Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se engalanan tramos de los caminos de Santiago a su paso por 37 casos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos jacobeos cos que se quiere implicar a los vecinos en la celebración de este Año Santo.

Tal y como ha destacado la directora de Turismo de Galicia, con propuestas como esta, la Xunta sigue apostando por actuaciones diversificadas, que impliquen a la población local y que permitan acercar la celebración a todo el territorio a través de iniciativas de bajo impacto acordes con los valores del Camino y que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria actuales que, además, permiten lanzar el mensaje de que «es tiempo de caminar Galicia».

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el 30 de octubre para recordar el vínculo de estos municipios con las Rutas Jacobeas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...