InicioSOCIEDADRueda y Comesaña se reúnen con sector de hostelería y ocio nocturno...

Rueda y Comesaña se reúnen con sector de hostelería y ocio nocturno para informar de las nuevas restricciones

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, han mantenido reuniones, esta tarde de miércoles por videoconferencia, con representantes de sectores de hostelería y ocio nocturno para informarles de las nuevas medidas adoptadas por el comité clínico y que se pondrán en marcha este fin de semana.

En un comunicado, la Xunta destaca que el «el objetivo de las nuevas medidas es evitar que la hostelería tenga que cerrar cada vez que un municipio llega a un nivel de riesgo máximo o alto».

La hostelería seguirá funcionando en toda Galicia con novedades para las zonas de más riesgo, en las que ahora sí podrán estar abiertos los espacios interiores, que permanecían cerrados, con el requisito de presentar certificado covid. Además, la reorganización en este sector también ha supuesto una mejora para los ayuntamientos que se sitúan en el nivel medio, ya que pasan de un 30 por ciento en interior a un 50 por ciento.

La obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación, de superación de la enfermedad o un test negativo hecho en las últimas 72 horas solo atañe a los ayuntamientos con limitaciones más duras –máximas y nivel alto– y que serán un conjunto de 36 municipios a partir del sábado.

Están exentos de este requisito los menores de 12 años, que es el grupo de edad en el que no está autorizada la vacunación contra la covid-19 por ahora en España.

De este modo, el comité clínico ha rediseñado las medidas de hostelería y ocio nocturno, las cuales entrarán en vigor en la medianoche entre el viernes y el sábado.

En el ocio nocturno apenas se registran cambios. Se mantiene el horario hasta las 3 de la madrugada y se permite la apertura solo en ayuntamientos de nivel medio y medio bajo, en los que –a diferencia de en hostelería– es necesario presentar una prueba de covid negativa o un certificado de vacunación completa. Está cerrado en municipios en nivel alto y máximo.

últimas noticias

Besteiro confía que Lugo volverá a tener un gobierno «de buenas personas y respaldado por los vecinos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que dentro de...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Manifestantes reclaman «parar la guerra» en Oriente Medio: «Somos el pueblo y no nos callarán»

Manifestantes gallegos se han concentrado este sábado en múltiples puntos de la Comunidad para...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

MÁS NOTICIAS

Manifestantes reclaman «parar la guerra» en Oriente Medio: «Somos el pueblo y no nos callarán»

Manifestantes gallegos se han concentrado este sábado en múltiples puntos de la Comunidad para...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...