InicioSOCIEDADEl presidente del Puerto de Vigo señala como un "referente" al festival...

El presidente del Puerto de Vigo señala como un «referente» al festival O Marisquiño, que se prepara para su celebración

Publicada el


El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha señalado como un «referente a nivel nacional y europeo en cuanto a eventos deportivos y de cultura urbana» al festival O Marisquiño, que se prepara para su próxima celebración con tareas de montaje.

Durante una visita a los trabajos de colocación de las instalaciones en Vigo, Almuiña ha resaltado que el evento «atrae cada verano a miles de visitantes al incomparable escenario portuario de la ciudad», según ha trasladado el Puerto.

Precisamente, ha recordado que el festival, cuya vigésima edición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de agosto, se celebra en espacio portuario desde el año 2007. Aunque inicialmente ocupaba unos 10.000 metros cuadrados de espacio portuario, ha detallado que este año se han cedido a la organización un total de 24.406 metros cuadrados a los que el acceso estará limitado al público previamente registrado.

La semana pasada, la Autoridad Portuaria trasladó a la empresa promotora del festival, Ulises Projects Eventos Especiales S.L, la autorización de ocupación de espacios para esta edición. Así, se establece que los titulares de esta autorización deberán disponer y aplicar, en su caso, «un plan de emergencia o autoprotección acorde con la actividad a realizar y con la legislación que lo regula, adecuadamente coordinado con el Plan de Autoprotección del Puerto (PAU)».

AFORO

De este modo, la organización compromete que no se superará el millar de personas en ninguno de los espacios que acogen las actividades previstas, incluyendo al público, los organizadores, los participantes y los periodistas.

Además, deberá cerrarse la parte este del Muelle desde el vial de acceso para evitar aglomeraciones y garantizarse un «fácil y rápido acceso» a vehículos de emergencia, atención sanitaria y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a trabajadores de la zona. También se colocará una segunda grada al sur de la pista y tendrá que dejarse un vial «lo suficientemente amplio los pasajeros accedan a los pantalanes» del tráfico marítimo.

Aunque no se prevé la celebración de conciertos en horario nocturno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desarrollarán un dispositivo para prevenir botellones y aglomeraciones.

Adicionalmente, se han previsto acciones de coordinación entre O Marisquiño y el Campeonato Europeo Sur de Vela de la clase SNIPE que acogerá el Real Club Náutico de Vigo ante la coincidencia de sus fechas de celebración.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...