La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOM) de Vigo para la reordenación del Barrio do Cura se llevará a pleno este viernes para su aprobación extraordinaria.
En una rueda de prensa celebrada este martes, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que tras darse luz verde a la modificación del plan en la Gerencia Municipal de Urbanismo, este viernes se celebrará un pleno extraordinario para ratificar el cambio y desbloquear la urbanización de la zona.
Después, el previsible acuerdo que adoptará este viernes la corporación municipal –el grupo de gobierno cuenta con mayoría absoluta– se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
De este modo, el regidor ha explicado que los promotores estarán en condiciones de presentar los proyectos de urbanización y de compensación ante el Ayuntamiento. Así, ha confiado en que los trabajos comiencen «en menos de un año».
En otro orden de cosas, Abel Caballero ha visitado las obras de demolición de la antigua cafetería Camaleón del paseo de la playa de Samil con motivo de su comienzo.
A este respecto, ha precisado que los trabajos se desarrollarán durante dos semanas, lo que permitirá que el arenal gane unos 600 metros cuadrados de espacio verde. Además, ha subrayado que los operarios han valorado el derrumbe de la estructura ante el «estado de deterioro» del cemento.