InicioSOCIEDADLa modificación del PGOM de Vigo para reordenar el Barrio do Cura...

La modificación del PGOM de Vigo para reordenar el Barrio do Cura se llevará a pleno este viernes

Publicada el


La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOM) de Vigo para la reordenación del Barrio do Cura se llevará a pleno este viernes para su aprobación extraordinaria.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que tras darse luz verde a la modificación del plan en la Gerencia Municipal de Urbanismo, este viernes se celebrará un pleno extraordinario para ratificar el cambio y desbloquear la urbanización de la zona.

Después, el previsible acuerdo que adoptará este viernes la corporación municipal –el grupo de gobierno cuenta con mayoría absoluta– se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De este modo, el regidor ha explicado que los promotores estarán en condiciones de presentar los proyectos de urbanización y de compensación ante el Ayuntamiento. Así, ha confiado en que los trabajos comiencen «en menos de un año».

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha visitado las obras de demolición de la antigua cafetería Camaleón del paseo de la playa de Samil con motivo de su comienzo.

A este respecto, ha precisado que los trabajos se desarrollarán durante dos semanas, lo que permitirá que el arenal gane unos 600 metros cuadrados de espacio verde. Además, ha subrayado que los operarios han valorado el derrumbe de la estructura ante el «estado de deterioro» del cemento.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para dar soluciones a Alcoa

El PP de Lugo ha urgido la convocatoria de la mesa de seguimiento para...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo desbloquean la reforma de la calle Serra de Meira con 937.000 euros

El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Lugo han desbloqueado la reforma de la...