InicioSOCIEDADLocalizan truchas procedentes de pesca deportiva recreativa en un comercio hostelero de...

Localizan truchas procedentes de pesca deportiva recreativa en un comercio hostelero de la comarca de Tabeirós

Publicada el


Agentes medioambientales de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda han interceptado especies piscícolas continentales procedentes de la pesca deportiva recreativa, cuya venta está prohibida, en un comercio hostelero de la comarca de Tabeirós.

En un comunicado, el departamento que dirige Ángeles Vázquez explica que gracias a una inspección hecha en un restaurante de la comarca de Tabeirós los agentes del Distrito XVI detectaron ejemplares de trucha común (Salmo trutta). El propietario denunciado se expone a una infracción tipificada como muy grave en Ley de pesca continental de Galicia, cuyas sanciones oscilan entre los 25.000 y los 150.000 euros.

La Xunta ha detallado que los efectivos medioambientales se identificaron ante el dueño del establecimiento, al que se le informó del motivo de la inspección y se le indicó que se procedía a la revisión de las neveras y congeladores.

De este modo, en uno de los refrigeradores, en el compartimento de congelador, aparecieron cuatro truchas, de las cuales tres no cumplían con las dimensiones mínimas generales de captura (19 centímetros).

Los agentes procedieron al comiso de los ejemplares, al levantamiento de una acta de inspección y también redactaron el correspondiente oficio de denuncia, dejándole copias al dueño del restaurante.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...