InicioSOCIEDADLa Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por...

La Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por vertidos a la ría de Arousa

Publicada el


La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de A Coruña ha presentado denuncia contra la conservera Jealsa Rianxeira en el juzgado de instrucción de Ribeira (A Coruña) por vertidos de su fábrica del municipio de Boiro a la ría de Arousa.

De ello informan fuentes judiciales a Europa Press, que confirman que existen «suficientes elementos» de ilícito penal para que Fiscalía presente denuncia, después que El Confidencial haya avanzado este martes este caso.

En su información, El Confidencial apunta a que el escrito de la fiscal recoge que la Guardia Civil identifica vertidos de «indudable naturaleza industrial, presentándose en forma de espumas blanquecinas, manchas amarillentas compuestas de grasas de procedencia industrial, cúmulos sólidos blanquecinos o residuos grasientos».

A esto se une un análisis del pasado mes de marzo que identifica el «vertido no autorizado derivado de la mala praxis de los operarios de la conservera, vertiendo al mar por baldeo tras la limpieza de los contenedores que alojaban restos de materia orgánica».

El pasado mes de mayo la planta de la conservera en Boiro sufrió un voraz incendio que afectó a 11.000 metros cuadrados. Sobre este siniestro, el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, fijó poco después el plazo de un año para que la planta retome la actividad con normalidad.

Esta conservera factura más de 700 millones de euros anuales y cuenta con 5.300 trabajadores. Asimismo, la compañía opta a fondos europeos Next Generation con un proyecto para una planta de biorrefinería marina vinculada con el hidrógeno.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...