InicioSOCIEDADLa Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por...

La Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por vertidos a la ría de Arousa

Publicada el


La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de A Coruña ha presentado denuncia contra la conservera Jealsa Rianxeira en el juzgado de instrucción de Ribeira (A Coruña) por vertidos de su fábrica del municipio de Boiro a la ría de Arousa.

De ello informan fuentes judiciales a Europa Press, que confirman que existen «suficientes elementos» de ilícito penal para que Fiscalía presente denuncia, después que El Confidencial haya avanzado este martes este caso.

En su información, El Confidencial apunta a que el escrito de la fiscal recoge que la Guardia Civil identifica vertidos de «indudable naturaleza industrial, presentándose en forma de espumas blanquecinas, manchas amarillentas compuestas de grasas de procedencia industrial, cúmulos sólidos blanquecinos o residuos grasientos».

A esto se une un análisis del pasado mes de marzo que identifica el «vertido no autorizado derivado de la mala praxis de los operarios de la conservera, vertiendo al mar por baldeo tras la limpieza de los contenedores que alojaban restos de materia orgánica».

El pasado mes de mayo la planta de la conservera en Boiro sufrió un voraz incendio que afectó a 11.000 metros cuadrados. Sobre este siniestro, el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, fijó poco después el plazo de un año para que la planta retome la actividad con normalidad.

Esta conservera factura más de 700 millones de euros anuales y cuenta con 5.300 trabajadores. Asimismo, la compañía opta a fondos europeos Next Generation con un proyecto para una planta de biorrefinería marina vinculada con el hidrógeno.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...