InicioSOCIEDADLa Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por...

La Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por vertidos a la ría de Arousa

Publicada el


La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de A Coruña ha presentado denuncia contra la conservera Jealsa Rianxeira en el juzgado de instrucción de Ribeira (A Coruña) por vertidos de su fábrica del municipio de Boiro a la ría de Arousa.

De ello informan fuentes judiciales a Europa Press, que confirman que existen «suficientes elementos» de ilícito penal para que Fiscalía presente denuncia, después que El Confidencial haya avanzado este martes este caso.

En su información, El Confidencial apunta a que el escrito de la fiscal recoge que la Guardia Civil identifica vertidos de «indudable naturaleza industrial, presentándose en forma de espumas blanquecinas, manchas amarillentas compuestas de grasas de procedencia industrial, cúmulos sólidos blanquecinos o residuos grasientos».

A esto se une un análisis del pasado mes de marzo que identifica el «vertido no autorizado derivado de la mala praxis de los operarios de la conservera, vertiendo al mar por baldeo tras la limpieza de los contenedores que alojaban restos de materia orgánica».

El pasado mes de mayo la planta de la conservera en Boiro sufrió un voraz incendio que afectó a 11.000 metros cuadrados. Sobre este siniestro, el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, fijó poco después el plazo de un año para que la planta retome la actividad con normalidad.

Esta conservera factura más de 700 millones de euros anuales y cuenta con 5.300 trabajadores. Asimismo, la compañía opta a fondos europeos Next Generation con un proyecto para una planta de biorrefinería marina vinculada con el hidrógeno.

últimas noticias

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

MÁS NOTICIAS

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...