InicioSOCIEDADLa Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por...

La Fiscalía de Medio Ambiente presenta denuncia contra la conservera Jealsa por vertidos a la ría de Arousa

Publicada el


La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de A Coruña ha presentado denuncia contra la conservera Jealsa Rianxeira en el juzgado de instrucción de Ribeira (A Coruña) por vertidos de su fábrica del municipio de Boiro a la ría de Arousa.

De ello informan fuentes judiciales a Europa Press, que confirman que existen «suficientes elementos» de ilícito penal para que Fiscalía presente denuncia, después que El Confidencial haya avanzado este martes este caso.

En su información, El Confidencial apunta a que el escrito de la fiscal recoge que la Guardia Civil identifica vertidos de «indudable naturaleza industrial, presentándose en forma de espumas blanquecinas, manchas amarillentas compuestas de grasas de procedencia industrial, cúmulos sólidos blanquecinos o residuos grasientos».

A esto se une un análisis del pasado mes de marzo que identifica el «vertido no autorizado derivado de la mala praxis de los operarios de la conservera, vertiendo al mar por baldeo tras la limpieza de los contenedores que alojaban restos de materia orgánica».

El pasado mes de mayo la planta de la conservera en Boiro sufrió un voraz incendio que afectó a 11.000 metros cuadrados. Sobre este siniestro, el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, fijó poco después el plazo de un año para que la planta retome la actividad con normalidad.

Esta conservera factura más de 700 millones de euros anuales y cuenta con 5.300 trabajadores. Asimismo, la compañía opta a fondos europeos Next Generation con un proyecto para una planta de biorrefinería marina vinculada con el hidrógeno.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...