InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

La conselleira de Política Social pide «no estigmatizar» a los jóvenes

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que «no» se «estigmatice» a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

«Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene ‘sentidiño’, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos», ha enfatizado.

Con todo ha pedido «prudencia y paciencia» a los más jóvenes y «que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda».

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que «hay algún caso aislado» de covid, que están «pasando la enfermedad de forma asintomática».

Fabiola García ha vuelto a incidir en que «es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos». Eso sí, «hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias».

Seguidamente ha destacado que «los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados». «Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses», ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

«UN ORGULLO»

García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es «un orgullo» y que está «muy agradecida» al presidente, Alberto Núñez Feijoo por «haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya «dado la oportunidad de continuar trabajando», no solo desde la Xunta por la política social, «sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia».»Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo», ha remarcado

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere «trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales». «Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

Endocrinólogos defienden la vigilancia activa en el cáncer de tiroides de bajo riesgo para evitar cirugías

Los endocrinólogos defienden la vigilancia activa de los cánceres de tiroides de bajo riesgo...

Rueda compara los disturbios de A Coruña con otros en Europa, ve «una estrategia» y avisa: «Ojo con los tibios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a condenar este viernes los...

29N.- Roberto González, exportavoz del sindicato policial SUP, irá en la lista ourensana del PP tras Ana Vázquez

El PP ha cerrado sus listas en Galicia para las elecciones generales, en las...

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...

MÁS NOTICIAS

Endocrinólogos defienden la vigilancia activa en el cáncer de tiroides de bajo riesgo para evitar cirugías

Los endocrinólogos defienden la vigilancia activa de los cánceres de tiroides de bajo riesgo...

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...