InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

La conselleira de Política Social pide «no estigmatizar» a los jóvenes

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que «no» se «estigmatice» a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

«Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene ‘sentidiño’, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos», ha enfatizado.

Con todo ha pedido «prudencia y paciencia» a los más jóvenes y «que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda».

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que «hay algún caso aislado» de covid, que están «pasando la enfermedad de forma asintomática».

Fabiola García ha vuelto a incidir en que «es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos». Eso sí, «hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias».

Seguidamente ha destacado que «los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados». «Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses», ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

«UN ORGULLO»

García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es «un orgullo» y que está «muy agradecida» al presidente, Alberto Núñez Feijoo por «haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya «dado la oportunidad de continuar trabajando», no solo desde la Xunta por la política social, «sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia».»Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo», ha remarcado

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere «trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales». «Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...