InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

La conselleira de Política Social pide «no estigmatizar» a los jóvenes

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que «no» se «estigmatice» a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

«Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene ‘sentidiño’, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos», ha enfatizado.

Con todo ha pedido «prudencia y paciencia» a los más jóvenes y «que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda».

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que «hay algún caso aislado» de covid, que están «pasando la enfermedad de forma asintomática».

Fabiola García ha vuelto a incidir en que «es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos». Eso sí, «hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias».

Seguidamente ha destacado que «los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados». «Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses», ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

«UN ORGULLO»

García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es «un orgullo» y que está «muy agradecida» al presidente, Alberto Núñez Feijoo por «haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya «dado la oportunidad de continuar trabajando», no solo desde la Xunta por la política social, «sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia».»Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo», ha remarcado

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere «trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales». «Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

CC.OO. logra toda la representación en el comité de empresa del personal laboral de la Diputación de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha logrado los cinco representantes del comité de empresa del personal...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

La Xunta da cinco días al Ayuntamiento de Santiago para aceptar una oferta condicionada sobre los fondos del Ministerio

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha dado cinco días al Ayuntamiento...

Un juzgado abre diligencias por profanación y robo en una iglesia de Guitiriz tras una denuncia de Abogados Cristianos

El Tribunal de Instancia de Vilalba (Lugo), plaza 2, ha incoado un procedimiento tras...