InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

La conselleira de Política Social pide «no estigmatizar» a los jóvenes

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que «no» se «estigmatice» a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

«Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene ‘sentidiño’, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos», ha enfatizado.

Con todo ha pedido «prudencia y paciencia» a los más jóvenes y «que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda».

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que «hay algún caso aislado» de covid, que están «pasando la enfermedad de forma asintomática».

Fabiola García ha vuelto a incidir en que «es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos». Eso sí, «hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias».

Seguidamente ha destacado que «los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados». «Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses», ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

«UN ORGULLO»

García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es «un orgullo» y que está «muy agradecida» al presidente, Alberto Núñez Feijoo por «haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya «dado la oportunidad de continuar trabajando», no solo desde la Xunta por la política social, «sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia».»Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo», ha remarcado

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere «trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales». «Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...