InicioSOCIEDADLa conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

La conselleira de Política Social pide «no estigmatizar» a los jóvenes

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que «no» se «estigmatice» a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

«Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene ‘sentidiño’, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos», ha enfatizado.

Con todo ha pedido «prudencia y paciencia» a los más jóvenes y «que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda».

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que «hay algún caso aislado» de covid, que están «pasando la enfermedad de forma asintomática».

Fabiola García ha vuelto a incidir en que «es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos». Eso sí, «hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias».

Seguidamente ha destacado que «los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados». «Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses», ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

«UN ORGULLO»

García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es «un orgullo» y que está «muy agradecida» al presidente, Alberto Núñez Feijoo por «haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya «dado la oportunidad de continuar trabajando», no solo desde la Xunta por la política social, «sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia».»Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo», ha remarcado

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere «trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales». «Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...

MÁS NOTICIAS

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...

El PP afea la «hipocresía» de Tomé por suspender el concierto Beret «por hechos similares a los que se le imputan a él»

Los concejales del PP de Monforte (Lugo) han calificado como "una incoherencia absoluta" e...